Despliega el menú
Aragón

desescalada

La franja horaria de los mayores, única que se mantiene en Aragón, en fase 2 desde el lunes

Desde el 25 de mayo se podrá salir a cualquier hora, salvo las personas de más de 70 años y otras personas  vulnerables, que tendrán el horario actual salvo que regule otro la comunidad o los ayuntamientos. 

Los caminos del entorno (Salas, Loreto...) han sido los preferidos por los oscenses en este primer día de deporte al aire libre y paseos de mayores.
Los caminos del entorno (Salas, Loreto...) han sido los preferidos por los oscenses en este primer día de deporte al aire libre y paseos de mayores.
Pablo Segura

Aunque a partir del lunes 25 de mayo, en todo el territorio aragonés, que pasa a la fase 2, se permitirá la libre circulación por la vía pública a cualquier hora del día sin necesidad de justificación, se mantiene la franja horaria para los mayores de edad. 

Así, después de 72 días, ya no será necesario justificar nuestra presencia en la calle. Las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, los mayores de edad y los jóvenes y adultos que practican deporte en la calle desaparecerán para aquellos territorios que entren en la fase 2 -entre ellos las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel-  del plan de desescalada, según anunció este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Además, los municipios con menos de 10.000 habitantes tampoco tienen restricciones horarias desde este viernes pasado, según la Orden SND/427/2020 del Ministerio de Sanidad, publicada en el BOE este 22 de mayo.

Pero los mayores de 70 años podrán salir solo en una franja horaria determinada. En principio se mantiene la existente hasta ahora, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00.  Así, las franjas horarias reservadas para los paseos de los mayores de edad y la actividad física al aire libre de personas consideradas más vulnerables ante la covid-19 se mantendrá en la fase 2 del plan de desescalada, si bien deberán ser las comunidades autónomas o ayuntamientos los que las delimiten, aclaró este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.   

Además, el Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, según han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de este departamento, que ha publicado una nueva orden en el BOE . Toda España estará en fase 1 o fase 2 desde el próximo lunes, 25 de mayo.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios