Despliega el menú
Aragón

comercio

Los grandes centros comerciales de Aragón, preparados para reabrir sus puertas el lunes

Han reforzado sus plantillas de seguridad y de limpieza para cumplir con la normativa. 

Un operario, ayer en las instalaciones de Puerto Venecia.

El anuncio de la activación de la fase 2 era una noticia muy esperada en los grandes centros comerciales de la Comunidad. Reabrir el próximo lunes 25 de mayo era un objetivo para el que han estado trabajando muy intensamente a lo largo de las últimas semanas. Y en apenas dos días se hará realidad.

"Llevábamos prácticamente desde la declaración del estado de alarma preparándonos para cuando llegara este momento. Hemos estado diseñando los planes y toda la contingencia. Y prácticamente desde la semana pasada estamos instalando todos los indicadores y demás cambios físicos en las instalaciones", explicó una representante de Puerto Venecia.

Los operarios estaban ayer ultimando en el ‘shopping resort’ líder de Aragón los detalles para que la reapertura se produzca con toda la seguridad y ajustada a la normativa. Desde la señalización de los espacios con las pertinentes distancias a la limpieza de todas las dependencias. Este último capítulo ha sido especialmente reforzado. "Contamos con un cañón de ozono que utilizaremos por las noches, sobre todo para el hall de los ascensores o los aseos. Además, se desinfectarán constantemente las superficies de contacto. En definitiva, habrá una limpieza continua", apuntó.

Se habilitarán también cinco zonas de acceso a las instalaciones: dos en el parquin subterráneo, una en el Primark-Lago, otra en el parque comercial y la última en la zona del canal. Todas ellas contarán con personal formado que resolverá cualquier duda. Además, para aquellas personas que no los lleven consigo, se les entregarán guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico –hay 50 puntos con dispensadores–. Cada acceso, sembrado de alfombras desinfectantes, tendrá un sistema de organización de filas, mediante marcas en el suelo, para mantener la distancia. Para lograr el control del aforo el centro cuenta con un sistema de conteo que se completará con información actualizada en la web para que los clientes puedan planificar sus visitas.

El Corte Inglés

El lunes también será un día señalado en El Corte Inglés, que reabrirá sus centros en el paseo de la Independencia, en el paseo de Sagasta, en Puerto Venecia y el ‘outlet’ de Gran Casa. Se incorporará al trabajo el 100% de la plantilla «para ofrecer un perfecto servicio y para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad». Además, se recuperará el horario habitual: desde las 10.00 hasta las 22.00.

Se ha reforzado el apartado de limpieza y de seguridad, se efectuará un control de aforo, se ha realizado una señalización para establecer la distancia de seguridad, se ha impreso abundante cartelería informativa y se ha habilitado la entrada y la salida en sentidos diferentes para que no se crucen los clientes. "Estamos ilusionados por volver a atender al público con todas las medidas de seguridad y protección, como ya hemos demostrado en nuestros supermercados que han permanecido abiertos durante la pandemia", concretaron.

Aragonia

También están preparados en Aragonia. "Afrontamos esta fase 2 con muchas ganas ya que queremos seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes. Son ya muchos vecinos los que no han parado de preguntar estas últimas semanas cuándo volvían a abrir todas las tiendas que hasta el momento no habían podido hacerlo. El lunes abrirán la mayoría de locales y el resto lo irán haciendo en los días siguientes", señalaron fuentes de la empresa.

El cumplimiento de la normativa es otra de las prioridades. "Las medidas que hemos adoptado son las necesarias de acuerdo a lo que establecen las autoridades, y siempre con la prioridad de cuidar tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores. Es la tónica que se ha seguido desde que se declaró el estado de alarma, tiempo en el que Aragonia ha estado abierto, operando las actividades esenciales y nuestro supermercado Mercadona", revelaron.

Gran Casa

La ilusión por el retorno a la actividad está presente en Gran Casa. "Afrontamos la reapertura con ganas, pero también con responsabilidad y cautela para garantizar la seguridad de todos los visitantes y trabajadores. La mayor parte de los comercios iniciarán su actividad el lunes", anunciaron.

El centro del Actur ha hecho los deberes: refuerzo del equipo de limpieza y mantenimiento, diseño de un nuevo flujo de movilidad, instalación de dispensadores de gel, formación del personal... "Limitaremos el número de visitas al porcentaje de aforo que recomiendan las autoridades. Se controlará el flujo de personas en los muelles de carga y desde el aparcamiento. Y usaremos el sistema ‘footfall’ en el interior, donde tenemos señalización que informa a los visitantes de cómo circular", sintetizaron.

Etiquetas
Comentarios