coronavirus

¿En qué supermercados venden mascarillas? De Mercadona a Hipercor

Además de las farmacias, varios establecimientos comerciales venden mascarillas, aunque la disponibilidad no es plena debido a la altísima demanda.

Apertura del Mercadona de Rosales del Canal
Mercadona Rosales del Canal de Zaragoza
Laura Uranga

El uso de las mascarillas es obligatorio, desde el jueves 20 de mayo en virtud de la Orden SND/422/2020 recogida en el BOE, en todos los espacios públicos, ya sean cerrados o al aire libre, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros y con las excepciones de niños menores de seis años o personas con enfermedades respiratorias. Las multas por no llevarlas rondarán los 600 euros, según el Ministerio del Interior. 

Las mascarillas más comunes a la venta son las higiénicas y las quirúrgicas; éstas últimas tienen un precio máximo fijado de 0,96 euros la unidad.

En las farmacias se venden mascarillas quirúrgicas al precio oficial marcado por el Gobierno, pero en las áreas de supermercado que ofertan este producto manejan diferentes opciones.

Supermercados que venden mascarillas de protección

Hipercor

El centro ofrece en sus tiendas paquetes de 50 mascarillas quirúrgicas a 39,95, limitando la compra a un paquete por persona y día.

Dia (y La Plaza de Día)

No hay venta física de mascarillas actualmente, aunque sí pueden adquirirse en la variedad quirúrgica 3 capas a través de su web, en packs de 10 unidades que tienen un precio de 6 euros. 

Mercadona

La cadena anunció la venta a partir del 14 de mayo en sus tiendas de mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus, en packs de 10 unidades y a 6 euros.

Carrefour

Ha incorporado en todos sus centros la venta mascarillas higiénicas no reutilizables que actúan como barrera para la prevención y están destinadas a adultos y niños a partir de los 12 años. También venden en su web un pack de cinco mascarillas KN95 por 20 euros y un pack de 4 filtros anti bacterianos para niños por 4,80 euros.

Lidl

Vende mascarillas en packs de 50 mascarillas por 29,99 euros; ya se hace en sus centros de Barcelona y Madrid. Además, a principios de julio se podrán conseguir en Lidl  mascarillas solidarias diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada a un precio de 3,99€, 2 unidades y por la venta de cada pack donarán un euros a Save the Children.

Consulta todos tus dudas sobre el uso de mascarillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión