aragón

Denunciado en Fuendejalón por cazar conejos sin autorización durante el confinamiento

Los hechos ocurrieron el miércoles de madrugada en el municipio zaragozano. 

Efectos intervenidos a los denunciados.
Efectos intervenidos a los denunciados.
Guardia Civil

Un joven de 24 años y vecino del municipio zaragozano de Fuendejalón ha sido denunciado por la Guardia Civil por estar cazando conejos sin tener autorización para ello. Asimismo, este y otras dos pesonas que iban con él en un coche también han sido denunciados por incumplir las restricciones establecidas por el estado de alarma por la covid-19.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en Aragón, los hechos se remontan a la madrugada del pasado miércoles, 20 de mayo, cuando la central operativa de servicios del Cuerpo de Zaragoza recibió una llamada del vigilante de seguridad del parque eólico de Fuendejalón requiriendo la presencia de una patrulla tras interceptar un vehículo con tres personas después de oír detonaciones de armas de fuego y focos luminosos

Una vez que se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil de Borja, el vigilante les comunicó que esas personas les habían dicho que se encontraban buscando a un perro de caza de su propiedad que se les había extraviado. El coche en el que viajaban fue localizado a las 2,30 y en su interior los guardias civiles se encontraron con un rifle con mira telescópica y bípode, un trípode, focos de iluminación, un reclamo electrónico y una caja de munición con 50 cartuchos, tal y como ha comunicado el Instituto Armado en una nota.

El titular del arma, el joven de 24 años, señaló a los agentes que estaban cazando conejos "debido a la plaga y los daños a cosechas que ocasionaban", sin presentar ninguna autorización para tal actividad. De este modo, fue denunciado por incumplimiento del artículo 82.22 “Cazar fura del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, excepto en las modalidades permitidas” de la Ley 1/2015 de Caza de Aragón. Asimismo, fue denunciado junto con los otros dos ocupantes del vehículo por el incumplimiento de las restricciones establecidas por el actual estado de alarma.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión