La CHE vuelve a alertar por el riesgo de crecidas súbitas en los cauces secundarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha vuelto a emitir un mensaje de aviso ante las fuertes lluvias de los últimos días que pueden provocar crecidas locales.

Zaragoza, 15 may (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha vuelto a emitir un mensaje en el que avisa del riesgo de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauc...
La tormenta caída el sábado daña miles de hectáreas en Zaragoza y Teruel, principalmente de vid, cereal, olivo y almendro, inundando campos y caminos.
La tormenta caída el sábado daña miles de hectáreas en Zaragoza y Teruel, principalmente de vid, cereal, olivo y almendro, inundando campos y caminos.

La Confederación Hidrográfica del Ebro  ha vuelto a emitir un mensaje en el que avisa del riesgo de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces secundarios en la Ibérica oriental y de los Pirineos para este viernes por la tarde.

Un aviso que coincide que el riesgo de lluvias fuertes para esta tarde en toda la provincia de Teruel y en el Pirineo, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla.

Son precipitaciones que se suman a las registradas en las últimas 24 horas en toda la cuenca del Ebro, entre las que destacan los 39 litros por metro cuadrado recogidos en Aguarón, los mismos que en el observatorio en el río Arba de Biel en Biel, mientras que el Arba en Tauste ha contabilizado otos 24,6.

En el Jalón en Chodes las precipitaciones han dejado 36 litros y 29,8 a su paso por Calatayud; otros 35 se han registrado en el Gállego en Zaragoza; 34,6 en el observatorio de la CHE en Robres (Huesca); 31,6 en el de Mezalocha y 22 en el de Lechago.

En la jornada de tarde también se registraron abundantes lluvias en toda la Comunidad, entre las que destacan las acumulaciones de hasta 29,2 litros por metro cuadrado en La Almunia; 28,6 en Fraga; 27,2 en Sopeira; 26,4 en Barbastro, 25,8 en Calatayud y 25 en Valdespartera en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión