COMARCA CINCO VILLAS

Nuevas aceras o una tirolina en Valareña, entre las mejoras en los pueblos de Ejea

En los últimos días se han adjudicado varios proyectos del Plan de Barrios ejeano, como la rehabilitación de la casa de juventud de Santa Anastasia.

Las mejoras incluyen la renovación del pavimento en aceras de Valareña, Bardenas y El Sabinar.
Las mejoras incluyen la renovación del pavimento en aceras de Valareña, Bardenas y El Sabinar.
Ayuntamiento de Ejea

Con la fase 1 de la desescalada en la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha retomado varios proyectos de mejora en sus barrios y pueblos. Así, en los últimos días se han adjudicado algunas obras, como las de rehabilitación de la Casa de Juventud de Santa Anastasia o de varios edificios municipales de Valareña.

Además, esta semana se ha comenzado con los trabajos de mejora del pavimento de las aceras en Valareña, Bardenas y El Sabinar, con una inversión de casi 138.000 euros.

Tanto este gasto como el resto de los anunciados cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del Plan de inversiones en infraestructura y equipamientos en los barrios rurales de la provincia de Zaragoza para 2019.

Dicho plan incluirá también la primera fase de las obras de acondicionamiento de la casa de juventud de Santa Anastasia, con un coste de algo más de 44.000 euros. Los trabajos, que acaban de ser adjudicados a Construcciones Bardenas, consistirán en la rehabilitación del interior de este edificio de 110 metros cuadrados. En concreto, se actuará sobre la cubierta, las fachadas y la carpintería exterior, y también se reformará la instalación eléctrica.

Las mejoras llegarán también a Valareña, en cuyo parque infantil de la calle Comunica se va a instalar una tirolina que completará el equipamiento deportivo de este espacio, de reciente creación. La inversión en este caso ronda los 8.500 euros y las obras se han adjudicado a la empresa local Industrias Agapito.

La otra gran inversión en Valareña tendrá un coste de casi 20.000 euros, destinados a la renovación de las cubiertas y fachadas de dos edificios municipales. En concreto, la actuación se acometerá en los inmuebles de las calles Sur e Isabel la Católica, incluyendo el derribo de los graneros y la reconstrucción de la fachada y de las cubiertas. La obra se ha adjudicado a Construcciones y Contratas Bernardo S.A.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión