COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Primeros pasos en Calatayud para incorporar su comercio a la web Zerca!

La plataforma digital, impulsada por Cámara de Comercio, Henneo e Ibercaja, ofrece proyección y venta online a negocios de proximidad de todo Aragón.

‘Zerca!’ permite la venta online de comercios de proximidad de todo Aragón.
‘Zerca!’ permite la venta online de comercios de proximidad de todo Aragón.
Veronica Crespo

Los comercios de Calatayud están un paso más cerca, valga la redundancia, de ‘Zerca!’, la plataforma digital impulsada por Cámara de Comercio donde se recogen ventajas competitivas, promociones y venta online de comercios de proximidad de todo Aragón.

Las autoridades municipales bilbilitanas se han reunido con los impulsores del proyecto esta semana para avanzar en la implantación de los negocios de la localidad en esta página web, a la que tendrán acceso miles de personas y potenciales clientes.

La iniciativa, de la que también forman parte el grupo Henneo e Ibercaja y que cuenta con el apoyo logístico de Correos, pretende integrar en los próximos meses al mayor número de comercios de Aragón. A través de esta web puede distribuir sus productos cualquier tipo de comercio tradicional y el paquete básico para la venta online será instalado gratuitamente a todos los negocios que se sumen al proyecto.

“La crisis del coronavirus ha puesto en evidencia la necesidad de estos soportes”, ha asegurado Mar López, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud, quien ha matizado que una de las líneas de trabajo de la concejalía desde el comienzo de la legislatura estaba dirigida a la digitalización y la formación en herramientas de comunicación.

Para dar a conocer ‘Zerca!’ entre los comerciantes y pequeños empresarios de Calatayud, el Ayuntamiento va a proponer una sesión informativa, especialmente dirigida a los interesados en dar el salto a la venta online. Y es que a través de esta plataforma, las tiendas físicas de todo tipo de productos podrán disponer de un nuevo canal de distribución, una alternativa cuya importancia ha quedado más que demostrada durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión