Despliega el menú
Aragón

Minuto de silencio de los sanitarios para pedir la dimisión de Pilar Ventura

El Consejo Autonómico de Médicos de Aragón se ha sumado a la recogida de firmas para el cese de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura y a las protestas y concentraciones que han tenido lugar este lunes.

Protesta de sanitarios ante el Miguel Servet
Protesta de sanitarios ante el Servet
Laura Uranga

ACTUALIZACIÓN | Pilar Ventura dimite como consejera de Sanidad tras las protestas de los sanitarios

El Consejo Autonómico de Médicos de Aragón ha trasladado al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, el profundo malestar de toda la profesión médica ante la decisión de mantener en el cargo a Pilar Ventura como consejera de Sanidad.

Los presidentes de los colegios de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel, Concha Ferrer, José María Borrel e Ismael Sánchez, reiteran al presidente de Aragón, Javier Lambán, que las disculpas de Ventura no son suficientes. Recuerdan que las declaraciones “inadmisibles" de Ventura son la gota que colma una gestión sanitaria cargada de graves errores y en la que no se ha escuchado a la profesión sanitaria.

"No hay duda de que las declaraciones de Pilar Ventura son desafortunadas"

Los presidentes de los colegios de médicos aragoneses, subrayan que más allá de que “no hay duda de que las declaraciones de Pilar Ventura son desafortunadas”, son, sobre todo, “la gota que colma una gestión sanitaria, cargada de graves errores del gobierno aragonés” y, en la que además, “se ha permitido falta de empatía y obviar en todo momento la voz de los profesionales sanitarios, no atendiendo a ninguna de sus peticiones y sugerencias”.

Por ello, el Consejo Autonómico de Médicos de Aragón se ha sumado de forma activa a la campaña de recogida de firmas para reclamar de nuevo la destitución o cese de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura. Una campaña que en un solo día ya ha recogido más de 1.000 firmas.

Minuto de silencio en los centros sanitarios

Asimismo, los colegio profesionales de médicos de Aragón se han sumado al minuto de silencio convocado en las puerta de los centros sanitarios, a las 12.00, todos los días para pedir la dimisión de la consejera, Pilar Ventura, bajo el lema: “Los sanitarios queremos una consejería que respete nuestra profesión. Ventura cese o dimisión”. Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer ha asistido al minuto de silencio convocado, a las 12.00 , en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Además, según explican desde el Colegio de Médicos en una nota de prensa, el jueves 14 de mayo, a las 12.00 , en las puertas de los colegios profesionales de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel, se guardará dos minutos de silencio como homenaje a todos los profesionales sanitarios víctimas del coronavirus, y expresar esta petición de cese o dimisión.

Etiquetas
Comentarios