Mequinenza suspende el cobro de la tasa de las terrazas y amplía sus espacios

El Ayuntamiento de Mequinenza ha autorizado estas medidas con el objetivo de facilitar la reactivación de la actividad en el sector.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha autorizado excepcionalmente a losestablecimientos hosteleros de la localidad que dispongan de terraza a ocupar más espacio en la vía pública en los lugares donde po...
Foto de Mequinenza
Estampa en las calles de Mequinenza antes de la crisis sanitaria del coronavirus
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Mequinenza ha autorizado excepcionalmente a los establecimientos hosteleros de la localidad que dispongan de terraza a ocupar más espacio en la vía pública en los lugares donde por ubicación y seguridad sea posible. Una medida que junto con el anuncio de la suspensión de la tasa de terraza de bar de 2020, que no se cobrará este año, tiene por objetivo facilitar la reactivación de la actividad en el sector.

De esta manera se pretende que los establecimientos dispongan de liquidez y, en la medida de lo posible, puedan ofrecer a sus clientes el mayor número de mesas en el exterior. Se trata de que puedan disponer de una ocupación de más el 50% en base a las autorizaciones de ocupación de las que se disponían en 2019 tal y como fija la norma aplicable a partir del momento en el que se aplique la fase 1 de desconfinamiento.

Desde el Consistorio se contactado con los empresarios para analizar cada caso y encontrar la solución más viable atendiendo a la normativa a aplicar fijada por el Ministerio de Sanidad y que es la que marca los límites atendiendo siempre al cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de higiene.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión