Belchite destina 30.000 euros a autónomos y no cobrará las licencias de terrazas

El Consistorio aprueba el gasto de más de 91.000 euros para gestionar servicios derivados de la pandemia.

Belchite, 'Pueblo a pueblo'
Imagen de archivo de Belchite.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Belchite ha creado una línea de ayuda para los autónomos empadronados en el municipio como medida económica ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus covid-19. Esta iniciativa, a la que se han destinado 30.000 euros, se respaldó en el pleno municipal ordinario del jueves 7 de mayo. Además, otra de las medidas del Consistorio es no cobrar este 2020 las licencias por la instalación de las terrazas de bares y restaurantes.

“Esta línea proviene de fondos propios, del remanente del Ayuntamiento de Belchite, porque queremos ayudar a quienes en estos momentos están pasando por verdaderas dificultadas tras ver mermada su capacidad de ingresos, en algunos casos en el 100%. El resto del año su actividad es necesaria en el municipio y es de justicia poder respaldarles en este momento”, indica Carmelo Pérez, alcalde de Belchite.

En el mismo pleno se han aprobado también otras partidas presupuestarias destinadas a sufragar gastos relacionados con la pandemia del Covid-19, como el suministro de hipoclorito para desinfectar el pueblo, el vestuario de protección que se está necesitando estos días, productos farmacéuticos como mascarillas, guantes o geles desinfectantes, ayudas para familias en situación de riesgo y organizaciones sin ánimo de lucro, ... La suma de estas acciones, incluida la ayuda a autónomos, asciende a 91.384‬ euros. Este viernes el Ayuntamiento repartirá mascarillas que ha adquirido entro todos los vecinos empadronados.

Asimismo, en el pleno también se ha aprobado una asignación de 170.000 euros a mejoras en el Pueblo Viejo, con la intención de cumplir el objetivo marcado por el Ministerio de Fomento para acogerse a las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa '1,5% Cultural', que requiere que un 70% de la inversión la aporte el municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión