Despliega el menú
Aragón

Gastronomía

hostelería

Cocineros aragoneses se suman al desafío de Koldo Royo y posan desnudos

El 'challenge' lanzado por el chef vasco consiste en publicar una foto posando sin ropa y cubriéndose con utensilios de cocina para denunciar que los políticos les dejan "desnudos" ante la crisis. 

Cocineros aragoneses se suman al desafío de Koldo Royo y posan desnudos
Cocineros aragoneses se suman al desafío de Koldo Royo y posan desnudos
Heraldo.es

Varios cocineros aragoneses se han unido a la iniciativa del vasco Koldo Royo de desnudarse para escenificar cómo se quedan debido a las medidas del plan de desescalada.  Este 'challenge' impulsado por el chef vasco está causando un gran impacto a través de las redes sociales. Consiste en publicar una foto posando sin ropa y cubriéndose con utensilios de cocina para denunciar que los políticos les dejan "desnudos" ante la crisis. 

A la iniciativa se han sumado el cocinero Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y de los jóvenes cocineros de la comunidad formado en la Escuela de Hostelería de Miralbueno de Zaragoza. Otro chef de la capital aragonesa que participa es Raúl Pobo. 

También han posado desnudos y tapándose tan solo con utensilios de cocina otros cocineros aragoneses como Beatriz Allué y Toño Rodríguez, ambos de Huesca.

En el caso de Allué, chef del restaurante Origen de Huesca y formada en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de la capital oscense como cocinera y pastelera, aparece en la fotografía sentada en la terraza de su casa con una tapadera y un cuchillo de cocina. 

Por su parte, Toño Rodríguez, reconocido cocinero vanguardista y jefe de la empresa Catering y Eventos del Pirineo, posa con el torso desnudo y un batidor en la mano, y acompaña la imagen con el siguiente mensaje: "Porque nos han dejado en pelotas, porque así no podemos seguir y porque hay que echarle "huevos" a la vida...". E insta al Gobierno a debe reconocer que se ha equivocado con la hostelería y a arreglar la situación. 

Este sábado, el Gobierno ha anunciado que ha ampliado del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería una vez que se active la fase 1 de la desescalada de las medidas adoptadas en el marco de la crisis del coronavirus, prevista para el lunes 11 de mayo. Según informaron fuentes del Gobierno, en la fase 1, cuando se puedan consumir los productos en el propio recinto, las terrazas podrán estar abiertas con una capacidad máxima del 50% y no del 30% como anunció Pedro Sánchez el martes, pero siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad de dos metros y no haya grupos de más de diez personas.

Por su parte, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir desde este lunes, en fase 0 de la desescalada, pero siempre que los clientes tengan cita previa y se cumplan con unas exigencias de higienización reforzadas.

La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

 

Etiquetas
Comentarios