"Urgen medidas para que no se produzca una destrucción masiva de empleo"

Pedro Bielsa es presidente del comité de empresa de Pikolin, firma sumida en un ERTE que afecta a 725 trabajadores.

Pedro Bielsa presidente del comité de empresa de Pikolin.
Pedro Bielsa presidente del comité de empresa de Pikolin.
HA

Pedro Bielsa es presidente del comité de empresa de Pikolin, firma sumida en un ERTE que afecta a 725 trabajadores.

Efectúa un diagnóstico de la situación con marcados tintes pesimistas. "En el ámbito laboral, Pikolin se encuentra afectada por un ERTE de fuerza mayor desde el día 17 de marzo. La actividad de la empresa se encuentra paralizada y desde ese día llevamos sin ir a trabajar. Las perspectivas a corto plazo no son muy buenas, ya que la actividad se encuentra muy vinculada al consumo doméstico y al sector hotelero. La actual crisis ha impactado de lleno en la actividad empresarial", asevera.

Bielsa sugiere las medidas económicas y laborales que deberían adoptarse para mitigar el impacto de la pandemia. "Tendrían que ir encaminadas al mantenimiento del empleo actual, y las ayudas directas a la generación de empleo, para que de esta manera no se produzca una destrucción masiva de puestos de trabajo. Se supone que en la actual crisis los efectos más dañinos van a ser a corto plazo y en el medio plazo, poco a poco, se retomará la actividad laboral, a unos niveles más o menos parecidos a los que conocíamos antes de la crisis del coronavirus", aduce.

Pese a los malos augurios, se esfuerza en transmitir un mensaje positivo: "Veo el futuro de una manera optimista. A medio plazo, espero que se retomen los niveles de actividad, si no como antes de la actual crisis, muy parecidos. Y, a largo plazo, me imagino un futuro similar al que estábamos acostumbrados, tanto a nivel laboral como social, e incluso confío en que algunos cambios se puedan traducir en nuevas oportunidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión