"Tardaremos en volver a la normalidad. Ojalá nos afecte lo menos posible"

Ana Arnas ejerce como delegada sindical de OSTA en Frutos Secos El Rincón.

Ana Arnas delegada sindical en frutos secos el rincón
Ana Arnas delegada sindical en frutos secos el rincón
Laura Uranga

Ana Arnas ejerce como delegada sindical de OSTA en Frutos Secos El Rincón, empresa que ha cerrado algunas tiendas (aeropuerto, centros comerciales...) y que en el resto ha modificado sus horarios dependiendo de las ventas.

"Nuestra empresa ha aplicado un ERTE por causas productivas, y las personas afectadas, al menos de momento, son voluntarias. La empresa está aplicando el ERTE debido a la bajada de ventas", revela.

En su día a día laboral, solicita una mayor concienciación social. "Aunque en general la gente respeta las normas, trabajando de cara al público tenemos que ver que a diario hay personas que se saltan el estado de alarma, no creo que eso ayude mucho a que esto termine cuanto antes", lamenta.

En contraposición a estos hechos, la empresa está tomando las medidas preventivas a su alcance. "Nos están facilitando mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, mamparas, mayor tiempo para la limpieza y desinfección... y conforme van pasando los días van aplicando alguna medida más. Hay indicadores de distancia y aforo en las tiendas, pero entre la plantilla es prácticamente imposible de cumplir", prosigue.

Arnas, que asume que hoy vivirá un 1 de mayo atípico, sin manifestaciones ni discursos, atisba un futuro lleno de incertidumbres hasta que se pueda retomar la ansiada normalidad. "Creo que tardaremos en volver a la normalidad. Esperemos que todo lo que está sucediendo afecte a la plantilla lo menos posible. De hecho, se ha pactado con la empresa el compromiso de no despedir a nadie por causas objetivas hasta un año después de que se levante el estado de alarma", finaliza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión