Despliega el menú
Aragón

Cerca de 90 farmacias de Zaragoza refuerzan las guardias en Semana Santa

Noventa farmacias abrirán el Jueves y Viernes Santo, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Trabajadores de una de las farmacias de Huesca con las pantallas de Luzán.
Trabajadores de una de las farmacias de Huesca con las pantallas de Luzán.
Farmacias de Huesca

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos ante la crisis sanitaria por el coronavirus ha decidido reforzar los servicios de guardia habituales con un turno especial compuesto por más de 89 farmacias que abrirán el Jueves y Viernes Santo, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 

De esta forma se garantiza la atención farmacéutica en apoyo a los centros de salud que abrirán el 9 y 10 de abril también de manera excepcional.

El Colegio ha agradecido la disposición y el compromiso de estas 89 farmacias que se han adherido de manera voluntaria a este refuerzo de guardia especial por el covid-19 y que se suma a los turnos de guardia habituales que realizan las oficinas de farmacia los 365 días del año.

Farmacias voluntarias

Continúa abierta la bolsa de farmacias voluntarias creada por el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza para suplir las guardias de las farmacias afectadas por coronavirus. Desde que comenzó la crisis, han cerrado cuatro farmacias en la provincia, en estos momentos solo una sigue cerrada.

Si alguna farmacia se ve obligada al cierre temporal como consecuencia del coronavirus y no puede realizar su servicio de guardia, el Colegio se pone en contacto con las farmacias registradas en la bolsa y, teniendo en cuenta la cercanía a la farmacia afectada, reasigna la guardia para garantizar así la prestación farmacéutica.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios