pandemia

Una parturienta de Ejea, trasladada a Zaragoza en una furgoneta para transporte adaptado por falta de alternativas

La madre y su pareja se vieron obligados a usar este vehículo de la Comarca de las Cinco Villas ante la falta otros medios debido al estado de alarma.

Momento en que la furgoneta se dispone a salir hacia Zaragoza.
Momento en que la furgoneta se dispone a salir hacia Zaragoza.
Comarca de las Cinco Villas

Los servicios sociales de la Comarca de las Cinco Villas han tenido que reorientar totalmente sus servicios para atender las necesidades surgidas por el estado de alarma.

Una prueba de ello se ha vivido este martes, cuando una parturienta de Ejea de los Caballeros ha tenido que ser trasladada a Zaragoza con la furgoneta que habitualmente cubre el servicio de transporte adaptado.

Los servicios sanitarios no cubren este tipo de desplazamientos, salvo que sea en caso de urgencia, y, menos, en estos días, en que la prioridad sanitaria es otra.

Por ello, Azucena y Pablo, que esperan a su primer hijo, se han visto en la tesitura de no poder desplazarse hasta Zaragoza por no tener medios de transporte propio. Por este motivo han llamado a los servicios sociales del Ayuntamiento de Ejea y, ellos, a la comarca, para ver qué solución podían ofrecer entre ambos.

La comarca cincovillesa dispone de dos furgonetas de transporte social adaptado que cubre a diario las rutas para que las personas mayores y personas con discapacidad acudan a los centros asistencias de la zona.

En estos días, las rutas se han suspendido y esta furgoneta y sus conductores han reorientado su labor, haciendo desde reparto de comida y fármacos, pasando por material de protección y sanitario y todos aquellos menesteres que hagan falta para responder a las necesidades de la población, especialmente, de los mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión