coronavirus en aragón

El alcalde de Pastriz lanza un vídeo exigiendo a los políticos que donen la mitad de su sueldo como ha hecho él

José Miguel Ezquerra (PAR) cobra 1.600 euros mensuales y este mes de abril solo percibirá 800, un gesto que quiere que cunda entre otros políticos.

El alcalde de Pastriz, José Miguel Ezquerra, en un momento del vídeo.

"Soy un humilde alcalde, de un pueblo pequeñito, de unos 1.300 habitantes,  de la provincia de Zaragoza. El que me conoce no hace falta decir el nombre. El motivo de este vídeo es hacer un llamamiento a la solidaridad. En los momentos que estamos viviendo yo quiero hacer público lo siguiente y quiero que sea un ejemplo a seguir. Todos los políticos, desde el más pequeño al más grande, deberíamos donar la mitad de nuestro salario. Yo el mío ya está donado".

Así comienza su vídeo el alcalde de Pastriz, José Miguel Ezquerra (PAR), que lo ha grabado en el despacho municipal al que sigue acudiendo cada mañana. Su remuneración como primer edil con dedicación exclusiva asciende a 1.600 euros, de los que 800 irán a parar este mes de abril a las arcas municipales. Más adelante, cuando la crisis del coronavirus se haya superado y se vaya volviendo a la normalidad, según las necesidades que existan en el municipio ya se decidirá a qué se destina este dinero. Ezquerra, que ha colgado este llamamiento en su Facebook, explica que su única intención ha sido dar un toque de atención a todos los responsables políticos y asesores de las distintas administraciones públicas.

"Creo que la alarma sanitaria es grande y tenemos que contribuir con nuestro grano de arena y mi grano de arena ahí va, para que sirva de de ejemplo. Insto a políticos, asesores y señores de confianza a que hagan lo propio y dejen por lo menos el 50% de sus salarios en las arcas públicas", asegura Ezquerra en el vídeo. Es una forma, asegura de "ayudar a reforzar la economía" que saldrá muy mal trecha de esta pandemia. Critica, además, que es "muy bonito predicar" sin dar ningún paso hacia adelante.

A lo largo de la grabación, Ezquerra arremete contra la "mala gestión" que el Gobierno está haciendo de esta crisis provocada por el covid 19Asimismo, sin dar nombres pero en una clara alusión a Podemos, carga contra "estos populistas" que flexibilizaron el tope salarial que podían cobrar su cargos y eliminaron la obligación de percibir tres veces el salario mínimo como máximo.

El primer edil grabó este vídeo este pasado viernes por la tarde el despacho municipal, al que acude cada mañana. Solo trabajan a turnos las dos auxiliares administrativas y los días que acude la interventora, pero las instalaciones permanecen cerradas al acceso de los vecinos. Si alguna persona tiene que hacer alguna gestión puede llamar por teléfono y la documentación que necesita se le facilita a la entrada de las dependencias municipales. La oficina de Correos permaneció cerrada por cuarentena y el servicio se recuperó el pasado lunes. Ezquerra, que se ha soprendido del eco que ha tenido en las redes sociales su propuesta, está contento de las llamadas que recibe alabando su gesto.

Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión