CRISIS DEL CORONAVIRUS

Horarios de los supermercados de Mercadona durante el estado de alarma

La cadena valenciana de supermercados ha modificado su horario habitual con motivo de la crisis del coronavirus.

Mercadona en Huesca
Mercadona en Huesca
HA

Conocer el horario de los supermercados durante el estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo y prorrogado hasta el próximo 12 de abril por la crisis sanitaria del coronavirus, es clave a la hora de ir a hacer la compra estos días, ya que muchas cadenas han modificado su horario de apertura habitual y algunos dan prioridad, en ciertas franjas, dan prioridad a algunos grupos de población, como mayores, embarazadas y sanitarios.

Una de las cadenas de supermercados que ha reducido su horario es Mercadona. Desde el pasado 19 de marzo, su horario de apertura es de 9.00 a 19.00, si bien señalaron en un comunicado que el horario se irá adoptando a las "circunstancias cambiantes", dada la excepcionalidad del momento. 

Otra de las medidas adoptadas para proteger la salud de sus clientes es dar preferencia para acceder a sus tiendas, además de a ancianos, discapacitados y embarazadas, al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Asimismo, a partir del 23 de marzo se fueron instalando de forma progresiva mamparas protectoras de metacrilato en las cajas como refuerzo de las medidas de seguridad y salud para los trabajadores. Desde entonces es también obligatorio el uso de guantes por parte de todos los clientes, medida que se une a la medida de disponer en todos los centros de gel desinfectante y papel para poder limpiarse las manos y el mango del carro.

Mercadona recomienda acudir a comprar de forma individual, que no lo hagan personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas, y que se espacie en el día la compra y no se vaya en el momento de la apertura.

También plantea que se haga la compra con agilidad y rapidez, que no se almacenen innecesariamente productos, pues el suministro de productos de primera necesidad está "más que garantizado"; que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el dinero en efectivo.

Dentro de los supermercados, se controla el aforo y se señaliza la distancia mínima exigida entre personas, y en la vía pública de acceso a cada tienda se ha marcado un mínimo de un metro para que las personas esperen su turno. Por último, Mercadona aclara que no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

La compañía de Juan Roig decidió cerrar temporalmente el servicio de reparto de compras 'online' en la mayor parte de España y solo realiza entregas en Valencia y Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión