Los drones se unen a la búsqueda de la mujer de 61 años desaparecida en Caspe

Un dispositivo formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil sigue tratando de localizar a la mujer desaparecida el pasado míercoles 25.

Un dispositivo formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de la DPZ continúa con las labores de búsqueda de la mujer de 61 años desaparecida desde este miércoles en Caspe.Con Drones se peinaron unas 50 hectáreas de la zona del polígono El Castillo, una superficie de monte y bastante abierta.

Un dispositivo formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil continúa con las labores de búsqueda de la mujer de 61 años desaparecida desde este miércoles en Caspe.

Desde primera hora de lamañana de este sábado, 28 de marzo, se revisan a pie varias zonas de los alrededores del municipio, lugares con maleza, zonas de campo y caminos, labor que se extenderá a lo largo de todo el día de hoy.

Los bomberos de la DPZ se sumaron a la búsqueda a última hora del miércoles y el viernes por la tarde incorporaron sus drones. A través de estos aparatos se peinaron unas 50 hectáreas de la zona del polígono El Castillo, una superficie de monte y bastante abierta. Además de grabar el área en tiempo real, se hizo también un mapeo, en el que se realizaron 560 fotografías y más de 10 vídeos.

"Toda esta información captada por los drones está siendo ahora analizada de forma colaborativa entre los bomberos de la Diputación de Zaragoza y los analistas de otros servicios de bomberos de todo Aragón. Este material se organiza por sectores y está geolocalizado", informa la DPZ. "Por ello, si se encuentra algún indicio de la desaparecida en cualquiera de las imágenes, automáticamente se envían las coordenadas de dicha imagen al oficial de la Diputación de Zaragoza que gestiona la búsqueda virtual mediante drones, para que se realice la verificación de esos indicios sobre el terreno", completa la institución.

La última vez que fue vista la mujer llevaba un pantalón vaquero oscuro, abrigo negro y jersey rojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión