El Ayuntamiento de Jaca aplaza el cobro de tasas municipales y planteará subvenciones para los negocios locales

El Consistorio se ha propuesto estudiar otras para ayudar a los negocios locales que han tenido que cerrar durante estos días de estado de alarma por el coronavirus.

Desinfección en Jaca
Bomberos en Jaca
Laura Zamboráin

El Ayuntamiento de Jaca ha adoptado varias medidas económicas para paliar los efectos negativos de la pandemia en la economía de los vecinos de la localidad, y se ha propuesto estudiar otras para ayudar a los negocios locales que han tenido que cerrar durante estos días de estado de alarma.

Respecto a las medidas para los vecinos, se pospone hasta que finalice el estado de alarma el cobro de tasas e impuestos municipales, se ajustará el cobro o en su caso se devolverán las tasas por prestación de servicios públicos no disfrutados (Escuela Municipal Infantil, instalaciones deportivas, veladores…). Igualmente se suspende el cobro del alquiler social de las viviendas municipales y se amplía el plazo de solicitud de bonificaciones de IBI, agua, basura y alcantarillado durante 15 días hábiles tras la finalización del estado de alarma.

Por otra parte, la Junta de Portavoces municipales ha acordado, por unanimidad, plantear otras medidas para estudiar y desarrollar en un corto periodo de tiempo: la creación de una línea de subvenciones destinada a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma o que han visto reducidos considerablemente sus ingresos y la reorganización y planificación del cobro durante el segundo semestre del año de los distintos impuestos y tasas. 

A través de la Oficina de Fomento y de las Agentes de Desarrollo Local, se atenderá, asesorará y se ayudará a tramitar las ayudas y subvenciones derivadas de las medidas acordadas por las distintas administraciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión