Despliega el menú
Aragón

Aumentan a 8 los pacientes ingresados en Calatayud por coronavirus

Todos permanecen en planta. Según detalló ayer Salud Pública el Ernest Lluch es uno de los focos de la provincia de Zaragoza y en total se han prestado en los centros de salud 68 atenciones, no casos confirmados, relacionadas con covid-19.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Google

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado este viernes que el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, al finalizar la jornada de este jueves, contaba con un total de 8 pacientes ingresados por coronavirus covid-19. Todos ellos se encuentran en planta y son seis más que los informados el pasado miércoles, cuando el centro bilbilitano contaba con un total de 2. Estos datos son acumulados, es decir, son todos los que se han ingresado desde el inicio de la pandemia. En este sentido, el Ejecutivo aragonés no apunta ningún alta en este centro.

Este jueves, la propia DGA, en el Boletín de Aragón, que se publica de forma semanal, incluía un mapa con la distribución de los casos confirmados por lugar de residencia. Entre los principales focos de la provincia de Zaragoza se incluía a Épila (donde hay 18 casos confirmados, la mayoría relacionados con la residencia de mayores) y con menor tamaño Calatayud.

Asimismo, entre los datos aportados, también se incluía un gráfico sobre “Atenciones relacionadas con covid-19 en Atención Primaria en Aragón por fecha y sector”. En el caso de Calatayud, entre el domingo 15 de marzo y el martes 26, se habían contabilizado 68 atenciones. Esas 68 atenciones no son casos positivos confirmados, son casos en los que los equipos de los diferentes consultorios han creído que los síntomas presentados por los pacientes podrían tratarse de coronavirus, pero no se han confirmado mediante test.

En estos momentos tampoco hay disponibles datos oficiales sobre cuánta gente hay en aislamiento domiciliario ni tampoco sobre cuántos traslados se han realizado a centros hospitalarios de Zaragoza capital.

Entre los datos que sí ha confirmado hoy el Gobierno de Aragón se incluye que el Hospital de Alcañiz acumula 31 ingresos y el de Barbastro, 21 (4 en UCI).

Sigue la actualidad sobre coronavirus.

Etiquetas
Comentarios