Despliega el menú
Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El coronavirus en Aragón: listado de los casos confirmados de muertos y contagiados

Recopilamos la información de los contagiados y fallecidos con Covid-19 en nuestra Comunidad a fecha 1 de abril de 2o2o.

Estos son los casos confirmados de muertos y contagiados de coronavirus en Aragón
Estos son los casos confirmados de muertos y contagiados de coronavirus en Aragón.
Freepik

Los casos de coronavirus siguen aumentando tanto en el conjunto de España, donde ya se supera la barrera de los 100.000 contagiados, como en Aragón.

En nuestra Comunidad, la cifra de personas contagiadas desde que se inició la epidemia, a fecha de 1 de abril, alcanza ya los 2.491, de los que 1.234 han necesitado hospitalización (168 en UCI), y 452 personas con coronavirus son profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 257 altas. Por provincias, los casos confirmados de infectados se reparten así: 1.902 en Zaragoza, 317 en Huesca y 272 en Teruel.

Según interpreta Salud Pública, "estos datos confirman la tendencia positiva en el incremento de nuevos contagios, que se incrementa en un 9% respecto a la jornada anterior frente a los incrementos diarios de entre el 20% y el 25% de la pasada semana". Lo mismo sucede con los casos que han precisado hospitalización, con un aumento porcentual del 5% respecto a la jornada de ayer, frente a los incrementos diarios de entre el 29% y 20% de la pasada semana. Asimismo, se ha estabilizado la cifra de los afectados que han necesitado ingreso en UCI.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, asegura que no estamos en una situación agobiante porque quedan camas libres y plazas de UCI disponibles, si bien hay otras 400 camas más habilitadas en un segundo hospital, y 108 instaladas en el Auditorio.

En Aragón se han realizado 7.751 pruebas diagnósticas para detectar los casos de coronavirus, según informa la Dirección General de Salud Pública. La pasada semana se habilitó un punto de toma de muestras en el párking del Hospital Militar de Zaragoza para que los profesionales del sector sanitario y sociosanitario no tengan que bajar del coche. También recuerdan que los ciudadanos aragoneses cuentan con el AutoTest Coronavirus para facilitar el diagnóstico.

En las últimas horas se han registrado 31 muertes de personas con coronavirus en Aragón, lo que eleva a 169 los fallecidos en la comunidad autónoma. Por provincias, en Zaragoza han fallecido 130 personas; 16 en Huesca y 21 en Teruel.

Los datos del Ejecutivo autonómico revelan que el virus está teniendo una mayor mortalidad entre los mayores de 70 añosZaragoza es, con diferencia, la provincia que registra peores cifras, con un 77,4% de los fallecidos.

-El primer fallecimiento registrado en Aragón a causa del Covid-19 fue un hombre de 87 años con patologías previas importantes que estaba ingresado en estado grave en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Tuvo lugar el 6 de marzo.

- Le siguió un hombre de 85 años, también aquejado de patologías previas, que vivía en una residencia de Zaragoza donde se han detectado varios contagios. Murió el 8 de marzo.

- Ese mismo día falleció un hombre de 93 años en la residencia de ancianos de Zaragoza donde residía, donde ya se han producido varios contagios.

-Un hombre de 79 años que permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínico de Zaragoza. Fue el primer caso diagnosticado en Aragón. En este centro también falleció una mujer de 100 años, usuaria de la residencia más afectada, y un hombre de 65.

- La séptima muerte por coronavirus se registró el viernes, 13 de marzo. Fue un hombre de 93 años de la residencia de Torrero (Zaragoza) en la que se ha declarado uno de los focos.

-Los siguientes cuatro fallecidos eran ancianos que vivían en alguna de las residencias afectadas.

- La víctima número doce fue un anciano de una residencia de la provincia de Teruel afectada.

- El 18 de marzo se informó de la víctima número 13, un anciano de una residencia de mayores de Zaragoza.

- El 19 de marzo alcanzamos las 15 víctimas mortales al registrarse dos nuevas muertes.

- El viernes, 20 de marzo, la Comunidad sumó dos nuevos fallecidos. Dos personas de avanzada edad vecinas de Zaragoza.

- El sábado, 21 de marzo, se elevó a 22 el número de fallecimientos.

- Un día más tarde, el Ministerio de Sanidad informaba de dos nuevos fallecidos en Aragón. El lunes, 23 de marzo, la Comunidad alcanzó 32 personas fallecidas.

- El martes, 25 de marzo, el Gobierno de Aragón sumó cinco nuevas víctimas a lista de fallecidos por coronavirus.

- Este miércoles la cifra de fallecidos en la Comunidad alcanzó los 40

- El 26 de marzo, Aragón sumó ocho muertos.

- El 27 de marzo Aragón registró el mayor número de muertes por coronavirus en un día con diez fallecidos.

- El pasado sábado, 28 de marzo, se alcanzaron los 93 muertos y un preocupante incremento en el número de sanitarios ingresados a consecuencia del Covid-19. Del sábado al domingo se contabilizaron 11 fallecidos más en Aragón.

- El lunes 30 de marzo se registraron dos nuevos fallecimientos en la Comunidad.

- El mes de marzo terminó con 138 fallecidos en la comunidad autónoma.

Cada día actualizaremos estas cifras con el fin de ofrecer la última hora de la evolución del Covid-19 en Aragón.

El director general de Salud Pública del Gobierno autonómico, Francisco Javier Falo, anunció el pasado jueves que existe ya una difusión comunitaria del virus en la ciudad de Zaragoza. En el resto de Aragón se aprecia una concentración de casos en las otras dos capitales de provincia, Huesca y Teruel, y también "en las zonas donde ha habido brotes comunitarios o en residencias".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, quien admitió que la Comunidad podría entrar en recesión por el coronavirus, dio a conocer la pasada semana su propuesta de estudiar que los niños puedan salir a dar paseos de forma "ordenada y adecuada". Sánchez respondió a Lambán y recalcó que es "necesario" que los niños se queden en casa porque pueden transmitir el virus.

En España

Ya son más de 100.000 los casos de coronavirus confirmados en España, y el número de muertes que ha causado la enfermedad Covid-19 supera las 9.000. Así, los casos de coronavirus en España se elevan a 102.136, lo que supone 7.719 más que este martes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 9.053 personas han muerto (864 más, el récord en un día), mientras 5.872 han necesitado ingreso en la UCI (265 más) y 22.647 se han curado (3.388 más).

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 29.840 casos, 3.865 muertos, 10.827 recuperados y 1.514 en UCI. Cataluña continúa con un ascenso exponencial: 19.991 positivos, 1.849 fallecimientos, 5.701 curados y 1.769 en unidades de cuidados intensivos.

Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera autonomía con más casos (7.047 contagiados, 774 fallecidos, 397 curados y 353 en cuidados intensivos), seguida de cerca por Castilla y León (6.847 casos, 585 fallecimientos, 1.259 dados de alta y 345 en UCI) y País Vasco (6.838 confirmados, con 369 muertos, 324 en UCI y 2.165 dados de alta).

Andalucía también registra unas cifras similares: 6.392 positivos, 308 muertos, 182 curados y 260 han precisado de ingreso en cuidados intensivos. Comunidad Valenciana también se aproxima a los 6.000 casos: 5.922 confirmados, 395 muertos, 240 recuperados y 365 en UCI.

En este mapa, que se va actualizando durante el día, puedes ver la evolución del coronavirus en España:

Mapa actualizado por 20minutos.es

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios