Aragón notifica 1 muerto con covid-19 y 37 positivos por PCR en 24 horas

El departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado a Sanidad que a última hora de este miércoles, la comunidad había contabilizado una nueva víctima mortal con covid-19

Juan y Miguel, los dos últimos en abandonar la residencia de covid de Sariñena
Juan y Miguel, los dos últimos en abandonar la residencia de covid de Sariñena
Heraldo.es

Aragón ha contabilizado en las últimas 24 horas 37 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento del 0,7 por ciento, mientras que se ha comunicado un fallecimiento, que eleva a 848 el número total de muertes en la Comunidad desde que comenzó la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública informa de que desde el miércoles se han comunicado ocho nuevos ingresos (cuatro en Zaragoza, tres en Huesca y uno en Teruel), y 55 altas epidemiológicas, hasta alcanzar las 3.618.

El número de afectados totales diagnosticados por pruebas PCR o ELISA asciende a 5.588 (4.200 en Zaragoza, 734 en Huesca y 585 en Teruel, mientras que en 69 se desconoce el origen), mientras que los fallecimientos se han producido 661 en Zaragoza, 101 en Huesca, 84 en Teruel y en 2 se desconoce el origen.

Un total de 2.442 afectados han necesitado hospitalización desde el inicio de la pandemia, 256 de ellos en las UCIs. Según el nuevo sistema de notificación del Ministerio de Sanidad, hoy se extraen de los datos acumulados de hospitalización y de ingresos en UCI los casos que habían dado positivo mediante tests rápidos (143 y 8, respectivamente), que ya se habían eliminado como vía de confirmación de los nuevos casos días atrás.

Hay en total 827 profesionales sanitarios afectados: 624 en Zaragoza, 85 en Huesca y 118 en Teruel.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 140 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (16 en UCI y 124 en planta).

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 204 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 48 % en las de hospitalización convencional. 

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:

Hospital Universitario Miguel Servet: 21 ingresos de los que 6 están en UCI.

Hospital Clínico Universitario: 49 ingresos de los que 2 están en UCI.

Hospital Royo Villanova: 11 ingresos.

Hospital Nuestra Señora de Gracia: 1 ingreso.

Hospital General de la Defensa: 9 ingresos.

Hospital Obispo Polanco: 6 ingresos, de los que 3 están en UCI.

Hospital de Alcañiz: 1 ingreso.

Hospital de Barbastro: 13 ingresos, de los que 2 están en UCI.

Hospital San Jorge: 8 ingresos, de los que 3 están en UCI.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 3 ingresos.

Hospital San José (Teruel): 14 ingresos.

MAZ: 3 ingresos.

Hospital Quirón: 1 ingreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión