Despliega el menú
Aragón

coronavirus en aragón

Confirman un caso de coronavirus en La Almunia de Doña Godina

Es un usuario, varón de 90 años, en la residencia Santa María de Cabañas. Se une así a otras dos infecciones en Épila y Cariñena.

El primer caso de coronavirus en La Almunia de Doña Godina se ha dado en la residencia Santa María de Cabañas.
El primer caso de coronavirus en La Almunia de Doña Godina se ha dado en la residencia Santa María de Cabañas.
Ayto. La Almunia

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, mediante un comunicado de prensa, explica que este domingo "se ha confirmado un caso positivo por coronavirus en la residencia Santa María de Cabañas". En la misma información apuntan que se trata de "un varón de 90 años con patologías previas" .

Asimismo, detallan que desde el sábado, en aplicación de las instrucciones dadas por las autoridades para los centros socio sanitarios, ya se procedió al aislamiento de otros seis residentes que presentaban síntomas, aunque de ellos cinco solo tienen síntomas leves.

A su vez también indican que la residencia está informando a los familiares de todos los residentes y ha adoptado todas las medidas recomendadas.

Desde el Consistorio explican que se "han reforzado las medidas de desinfección de las zonas de entrada a la residencia y está colaborando para proporcionarles todo el material que vayan precisando con la mayor rapidez". "Agradecemos desde aquí todo el esfuerzo y la dedicación que el personal de la residencia está desplegando desde el primer momento, y les transmitimos nuestro cariño y solidaridad, en nombre de todos los vecinos y vecinas" .

Más casos en la comarca

También me la comarca de Valdejalón, el Ayuntamiento de Épila comunicó el viernes que se había confirmado el primer caso "por infección de Covid-19 de un vecino de la localidad, este fue notificado una vez sabido el resultado por la Coordinadora del Centro de Salud". En este sentido, añadían que se estaba a la espera de otros resultados que podrían confirmar otros posibles positivo".

Además de detallar las acciones que el Consistorio epilense ha puesto en marcha, hacen un llamamiento "ante la falta de material y la imposibilidad de conseguirlo para tratar a las personas más necesitadas". "Solicitamos que aquellas personas que puedan donar al ayuntamiento guantes, mascarillas, gafas protectoras, batas o gel hidroalcohol, se pongan en contacto con el teléfono 670483846 donde le indicaremos la manera más segura de entregarlo al ayuntamiento", detallan.

En la colindante demarcación del Campo de Cariñena, el Ayuntamiento de la cabecera también comunicó que se había confirmado "el primer caso positivo por infección de Covid-19 de un vecino de la localidad". "Se han tomado las medidas oportunas de aislamiento y contención desde el momento en que el afectado tuvo los primeros síntomas", indicaban.

A su vez, reconocían que "este positivo ha sido notificado por la autoridad sanitaria del Centro de Salud de Cariñena" y añadían que "estamos a la espera de otros resultados que podrían confirmar otros posibles positivos y que actualmente se encuentran también en aislamiento".

Etiquetas
Comentarios