aspanoa

Miles de castañuelas resuenan en la plaza del Pilar en un espectacular 'flashmob' jotero por los niños con cáncer

Cientos de personas han bailado este sábado por la tarde la misma jota en Zaragoza, Huesca y Teruel en el Día del Niño con Cáncer, en un acto organizado por Jotéate para Aspanoa.

La plaza del Pilar se ha llenado este sábado por la tarde del sonido de las castañuelas y de los sones del Bolero de Caspe en un multitudinario 'flashmob jotero'.  El acto ha sido el más llamativo de los celebrados en del Día del Niño con cáncer, organizado por la asociación Jotéate para Aspanoa. Los pasos del conocido bolero se han escuchado y bailado también en la plaza de López Allué de Huesca y la del Torico de Teruel sumando más de 2.000 aragoneses entre las tres ciudades.

La jornada ha contado con actos lúdicos y reivindicativos para sensibilizar de la necesidad de avanzar en la investigación de esta enfermedad. El acto central ha tenido lugar por la mañana en el Caixaforum y a él le han seguido las llamadas 'brazadas solidarias' en la piscina del CDM Alberto Maestro de Zaragoza en las que se había previsto que 265 personas nadaran 127.500 metros en relevos por Aspanoa.

Jotéate reunió a una multitud de personas en la plaza del Pilar de Zaragoza en un 'flashmob' jotero a favor de los niños enfermos de cáncer.

Nuevas terapias

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias, ha pedido esta semana al Departamento de Sanidad que los nuevos tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer lleguen a la Comunidad para que Aragón no se quede "rezagado" en la lucha contra la enfermedad. En la actualidad, ya hay seis comunidades autónomas que cuentan con hospitales acreditados para aplicar las nuevas terapias CAR-T (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Castilla y León), mientras que en Aragón todavía no hay noticias de si estos tratamientos se van a implantar, según han reclamado.

Además, este sábado han pedido que Aragón se convierta en referente en investigación y tratamiento para luchar contra la enfermedad. Este sábado, 15 de febrero, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer. La incidencia de esta enfermedad en Aragón se mantuvo estable el año pasado, con el diagnóstico de 39 nuevos casos de cáncer pediátrico, según los datos de la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión