Política

Lambán felicita a Alegría por Twitter y asegura que será "una gran delegada"

El presidente de Aragón, que no fue consultado por Sánchez, confía en que sea "una gran defensora de las prioridades del  Gobierno de Aragón".

MITIN DE PEDRO SANCHEZ ( ZARAGOZA ) / CINE PALAFOX / 02/02/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Alegría y Lambán, el pasado mes de febrero durante un mitin de Pedro Sánchez en Zaragoza.
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dado la enhorabuena este martes por Twitter a la futura delegada del Gobierno, Pilar Alegría, cuyo nombramiento será aprobado esta mañana en Consejo de Ministros. Lo ha hecho día y medio después de que se conociese la decisión de Pedro Sánchez, que no fue consultada con la dirección del PSOE-Aragón.

Imagen del tuit de Javier Lambán
Imagen del tuit de Javier Lambán
Heraldo

Lambán ha recordado en su cuenta personal que conoce bien a Alegría y la valora "mucho". "Fue mi número dos en el PSOE-Aragón y consejera de mi Gobierno, y la apoyé como candidata a la Alcaldía de Zaragoza", ha resaltado en su tuit, que ha acompañado con una imagen de Alegría en la sala de prensa del Consistorio zaragozano.

El presidente aragonés, que solo había mostrado su apoyo a la hasta ahora titular del cargo, Carmen Sánchez, ha asegurado que Alegría "será una gran delegada" y una gran defensora de las prioridades del Gobierno de Aragón ante el Ejecutivo central.

En respuesta, Alegría ha agradecido la confianza demostrada "siempre" por el líder aragonés, un apoyo que le ha permitido trabajar "por los aragoneses y también los zaragozanos". "Espero seguir haciéndolo en nombre del Gobierno de Pedro Sánchez con lealtad, cooperación y, como siempre, por el bien de Aragón", ha afirmado.

Respuesta de Pilar Alegría al tuit de Lambán
Respuesta de Pilar Alegría al tuit de Lambán
Heraldo

El pasado domingo, el también secretario general del PSOE-Aragón utilizó su Twitter para destacar la "magnífica" labor de Carmen Sánchez, así como su eficacia, mesura y perfil propio al frente de la Delegación. "Fue antes gran alcaldesa y diputada, excelente socialista, una persona de insuperable calidad. Te necesitamos y te queremos hoy más que nunca. Un abrazo de todo el PSOE-Aragón", escribió.

Por el momento se desconoce quién sustituirá a Alegría al frente del grupo municipal socialista. Pese a que Horacio Royo, portavoz en la comisión de Hacienda, sería quien tiene más opciones, también suenan nombres como el de Lola Ranera.

Tuit del PSOE-Aragón
Tuit del PSOE-Aragón
Heraldo

A la felicitación del presidente se ha unido también la del PSOE-Aragón, que a través de Twitter ha deseado "mucha suerte y acierto" a Alegría en esta nueva etapa. "También agradecemos la labor desarrollada este tiempo por Carmen Sánchez, siempre eficaz e incansable en la lucha contra la violencia de género", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión