Despliega el menú
Aragón

aragón

Aliaga no descarta reunirse con la plantilla de Schindler

El vicepresidente pide "sensibilidad" a esta empresa que es un "referente" en Aragón.

Comparecencia del presidente del PAR, Arturo Aliaga, en un receso de la ejecutiva de su partido, celebrada esta tarde.
Arturo Aliaga, en una imagen de archivo.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, no ha descartado reunirse con la plantilla de Schindler y ha pedido "sensibilidad" a una empresa que asegura es un "referente histórico" en la Comunidad autónoma.

Schindler ha anunciado este mes de enero el despido de 119 trabajadores con el cierre de su unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems), situada en el polígono Empresarium de Zaragoza. SDS produce componentes para ascensores, incluyendo máquinas, principalmente para los mercados del sur de Europa. El procedimiento de despido colectivo que ha anunciado se fundamenta en cuestiones productivas, tecnológicas y organizativas, según ha informado la compañía.

Por su parte, el coordinador general y portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU), Álvaro Sanz, mantuvo este jueves 30 de enero un encuentro con la representación sindical de la plantilla de la planta en la que instó al consejero de Industria que se reuniera con los trabajadores.

Aliaga ha recordado su disposición a reunirse con la plantilla, al tiempo que ha pedido a la empresa "sensibilidad" ante la situación por ser un "referente histórico" en Aragón

Etiquetas
Comentarios