COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Sofejea destina 80.000 euros a ayudas a pymes, autónomos y emprendedores

La agencia de desarrollo de Ejea de los Caballeros ha destinado recursos económicos a impulsar la economía con la concesión de 95 subvenciones.

Las ayudas van de los 800 a los mil euros, con 95 beneficiarios
Las ayudas van de los 800 a los mil euros, con 95 beneficiarios
Ayto. Ejea

Pymes, autónomos, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena de Ejea de los Caballeros se han visto beneficiados de una ayuda económica otorgada por Sofejea para impulsar la economía local.

La agencia de desarrollo ha destinado, en concreto, 80.000 euros a este fin, repartidos entre 95 beneficiarios de diversa índole. Las ayudas se han concedido por cantidades de entre 800 y 1.000 euros, beneficiándose el 60% de ellos de esta última cifra.

Estas ayudas se convocan anualmente con el fin de apoyar la actividad económica en Ejea y fomentar el empleo a través de cuatro líneas. Al apoyo a pymes se destinan el 70% de los fondos, el 15% van para los emprendedores, el 11% para el comercio local y un 4% al subsidio de créditos ICO.

Por sectores de actividad, el 50% de las subvenciones han ido destinadas al sector servicios, seguido de las actividades económicas de comercio local, con un 32%; la industria (10%); el transporte y la construcción, con un 4% del total en ambos casos.

Según indican desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, esta convocatoria es la que más proyectos se han recibido para beneficiarse de estas ayudas. “Demuestra el buen tono de la economía de Ejea y Pueblos”, ha comentado Raquel Sauras, consejera delegada de Sofejea y concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Antes este aumento de las solicitudes, desde el Ayuntamiento han anunciado que para este 2020 se tratará de destinar más recursos para poder cubrir la demanda. Todo ello con el objetivo de que los negocios y actividades económicas de Ejea se afiancen y se puedan proyectar en el tiempo, generando riqueza y progreso en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión