Aragón
Suscríbete

COMARCA CINCO VILLAS

Adjudicadas dos nuevas actuaciones para casi 200 km de caminos rurales de Ejea

Las obras consisten en la nivelación del piso de 180 kilómetros y en la mejora de la capa de rodadura del paraje conocido como El Filero.

. Nuevas obras en caminos rurales de Ejea
. Nuevas obras en caminos rurales de Ejea
Ayto. Ejea

Los dos nuevos contratos de obras que se acaban de adjudicar en Ejea supondrán la mejora de las condiciones de más de 180 kilómetros de caminos rurales. Los trabajos ya están en ejecución y suponen una inversión de más de 55.000 euros, afrontada con fondos propios del Ayuntamiento.

Y es que todos los caminos afectados pertenecen al término municipal de Ejea de los Caballeros y son transitados por agricultores a diario. Una de las acciones, la que afectará a 180,69 kilómetros consiste en el repaso del piso con una máquina motoniveladora.

De esta manera, se tratará de mejorar las condiciones del firme y devolver los caminos a su estado óptimo. Con esto no solo se pretende reparar el deterioro de la superficie, sino que se trata de mejorar la seguridad y evitar posibles accidentes de tráfico.

El resto de los trabajos consistirán en mejorar la capa de rodadura de una superficie de 1.850 metros de camino público en el paraje de El Filero. En concreto, las obras consisten en extender material granulado en la superficie para nivelarla y refinarla. La inversión para esta fase de las obras es de 25.327 euros y se pretende con ellos hacer que el tráfico sea más fluido, algo que con el actual material de la capa superior del camino es complicado.

Estas acciones se suman a otras que se van desarrollando durante el año dentro del Plan de Caminos que el Ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con la Comunidad de Regantes y con la ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Dentro de este proyecto, entre marzo y septiembre de 2019, se arreglaron 272 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 213.759 euros. A su paso, estas vías transcurren por distintos escenarios, desde parajes de secano y de regadío, humedales, pistas forestales o accesos a poblaciones y áreas recreativas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión