COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

La oficina de consumo comarcal atiende 350 casos, con telefonía e internet a la cabeza

El servicio lo presta gratuitamente la comarca de las Cinco Villas y en 2019 se resolvieron el 70% de las incidencias gestionada.

Telefonía e internet siguen a la cabeza de las consultas más frecuentes
Telefonía e internet siguen a la cabeza de las consultas más frecuentes
Comarca de las Cinco Villas

La oficina de consumo dependiente de la Comarca de las Cinco Villas, ubicada en Ejea de los Caballeros, atendió el año pasado a 350 usuarios, una cifra similar a la de 2018. De estos casos, se han resuelto el 70%, siendo telefonía e internet los campos de acción más recurrentes.

Son algunos de los datos facilitados por la comarca de las Cincos Villas sobre el balance realizado al cierre del ejercicio 2019. El servicio lo ofrece gratuitamente la entidad supramunicipal, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OCIC), en Ejea y en Tauste.

Por estas instalaciones pasaron el año pasado alrededor de 350 vecinos con alguna queja o consulta. El perfil mayoritario de quienes realizan estas gestiones corresponde al de una mujer de entre 40 y 45 años.

En cuanto a la naturaleza de las consultas, del total recibido, un 75% estuvieron relacionadas con las comunicaciones, como telefonía e internet, que son desde hace años los sectores que más actividad general en esta oficina del consumidor. Muy de lejos, están los problemas en facturas o consumo de luz y gas y, por último, las cuestiones relacionadas con la salud o los cursos de formación.

La comarca de las Cinco Villas presta este servicio en su sede de Ejea desde hace diez años con el objetivo de defender a los consumidores y usuarios. Para ser atendido es necesario solicitar una cita previa, aunque la visita es totalmente gratuita.

Además de la sede de Ejea, donde la OCIC atiende todos los viernes del año por la mañana, excepto en agosto, el servicio también se ofrece en Tauste, el primer lunes de cada mes, en espacio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión