COMARCA BAJO CINCA

Las coques de San Blas y Santa Águeda ya se hornean en Mequinenza

Sendas comisiones de fiestas han elaborado este dulce típico de estas fechas y, una vez bendecido, se podrá comprar en la plaza L.

Las coques se están horneando para ser después bendecidas y ponerse a la venta.
Las coques se están horneando para ser después bendecidas y ponerse a la venta.
Ayto. Mequinenza

Aceite, harina, agua y algún otro ingrediente secreto que no se ha querido desvelar son los ingredientes de las coques, un dulce tradicional de Mequinenza que se elabora por estas fechas, con motivo de las fiestas de Santa Águeda y San Blas.

Las comisiones de sendas fiestas se han encargado de elaborar las coques, que se encuentran ya horneándose en el obrador de la panadería Fernández Moreno y se empezarán a vender este martes.

La plaza L es el lugar, como es ya habitual, donde se distribuirán a partir de las 16.30 horas y hasta este miércoles. Pero antes, las coques van a ser bendecidas, como dicta la tradición de estas festividades.

Para llegar hasta aquí, numerosos vecinos han colaborado durante las dos últimas con las comisiones de festejos en la elaboración de los postres. Su paso por el horno marca la proximidad de las fiestas de San Blas y de Santa Águeda, declaradas de Interés Turístico de Aragón.

Su arranque oficial es el 7 de febrero, pero las actividades planeadas comenzarán ya el día 1, con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de ambas comisiones.

Con el programa todavía por hacerse público, ya se conoce una de las propuestas más populares, el concurso de disfraces. Los vecinos de Mequinenza ya se encuentran en plena elaboración de sus trajes, que se lucirán los días 7 y 8, para niños y adultos, respectivamente. El desfile será en el pabellón polideportivo y el formato es de concurso, por lo que los grupos o personas interesadas en participar ya pueden inscribirse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión