COMARCA DEL BAJO CINCA

Tres horas y media para pintar escenarios de Mequinenza en tiempo récord

La localidad organiza este sábado el certamen anual de pintura rápida, que repartirá 1.650 euros en premios.

El certamen anual de pintura rápida en Mequinenza alcanza este año su XXI edición.
El certamen anual de pintura rápida en Mequinenza alcanza este año su XXI edición.
Ayuntamiento de Mequinenza

Pintores profesionales y aficionados, así como todo aquel al que le gusten los retos, tienen una cita este sábado, 2 de noviembre, en Mequinenza. La localidad será escenario del certamen anual de pintura rápida, en el que los artistas solo tendrán tres horas y media para crear sus obras.

El tema de esta edición son los paisajes urbanos y naturales de Mequinenza y la dotación económica será de 1.675 euros entre todos los premios. En total, se entregarán cuatro, el de mayor cuantía será de 650 euros, y lo concede el Ayuntamiento. Después, habrá otros, cortesía de patrocinadores privados, que serán de 300, 325 y 400 euros, concedidos por Mequifish, Electricidad Melendo y Becton&Dickinson, respectivamente.

El Grup D’Art de Mequinenza es el organizador de este evento que este año alcanza su edición número 21. Los participantes darán rienda suelta a sus pinceles a las diez de la mañana y tendrán como límite hasta las 13.30 horas para presentar sus creaciones en la sala de exposiciones Miguel Ibarz, situada en la plaza del Ayuntamiento de Mequinenza.

Los premios se entregarán ese mismo día, por la tarde, tras una comida de hermandad en la que se sentarán a la mesa participantes, patrocinadores, organizadores y miembros del jurado.

Le Poble Vell, los museos de la mina y de historia, el embalse, el castillo, el espacio natural del Aiguabarreig o simplemente sus calles y plazas podrán ser objeto de las pinturas que participen en el concurso.

Para participar, los lienzos deberán sellarse entre las ocho y las diez de la mañana en la sala de exposiciones de la plaza del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión