COMARCA DEL BAJO CINCA

Los Museos de Mequinenza cierran 2019 con un 10% más de visitas

La institución municipal, compuesta por tres espacios expositivos, ha recibido a 6.706 personas, frente a las 6.123 de 2018.

El museo de la Mina es uno de los más visitados
El museo de la Mina es uno de los más visitados
Ayto. de Mequinenza

Un total de 6.706 personas han pasado por alguno de los espacios expositivos de los Museos de Mequinenza durante 2019. El Ayuntamiento ha hecho balance al cierre del año, con un incremento de visitantes del 10% respecto a 2018.

Es una de las principales conclusiones que se extraen de los datos presentados por las autoridades municipales de Mequinenza, que se muestran satisfechas con los resultados obtenidos el año pasado. “Pone de manifiesto el interés que despiertan las instalaciones especialmente para viajes de grupo y turismo familiar”, indican.

Aunque en menor medida, éste es el segundo año consecutivo que se incrementan las visitas en las instalaciones museísticas de Mequinenza, pasando de los 4.000 visitantes de 2017 a los 6.000 de 2018 y a los más de 6.700 de este pasado 2019.

De todos los museos, según informan desde el Ayuntamiento, el que más interés genera es el minero, donde se recrea una mina real. También son muy numerosas las visitas al castillo de la localidad.

En cuanto al tipo de turista, se mantiene predominando el público familiar y de grupos, con estancias de uno o dos días. En este sentido, el albergue municipal Camí de Sirga también ha experimentado un crecimiento del 27% en sus usuarios respecto a 2018. Según indican desde el Ayuntamiento, los diversos eventos deportivos y culturales organizados en Mequinenza durante 2019 han contribuido a ello.

Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valencia son las regiones españolas de mayor procedencia, y, entre los extranjeros, predominan los franceses e irlandeses.

Junto con el citado museo de la Mina, el resto de espacios expositivos son el de Historia y el del Pasado Prehistórico. Además, quienes llegan hasta Mequinenza también suelen pasar por el poble Vell y el castillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión