aragón

El albergue La Sabina de Fonz recibe una herencia de 49.000 euros para avanzar en su finalización

La última donación llega del reparto hereditario de doña Fernanda Vinué Calvo y doña Manuela Sebastián Esteban, que han permitido seguir construyendo este proyecto de inclusión total en el medio rural.

Obras en el albergue y escuela de vida independiente La Sabina, que Down Huesca está construyendo en Fonz
Obras en el albergue y escuela de vida independiente La Sabina, que Down Huesca está construyendo en Fonz
J. L. P.

Las obras en el albergue y escuela de vida independiente La Sabina, que Down Huesca está construyendo en Fonz, avanzan a buen ritmo gracias la concesión de ayudas públicas y también del ámbito privado. La última donación llegaba del reparto hereditario de doña Fernanda Vinué Calvo y doña Manuela Sebastián Esteban y que han permitido seguir construyendo este proyecto de inclusión total en el medio rural.

La Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón concedía a la asociación Down Huesca el pasado mes de abril la cantidad de 49.000 euros de las herencias de las citadas señoras. A esa cantidad hay que sumar los apoyos recibidos en los últimos años por Diputación Provincial de Huesca o por el Gobierno de Aragón con la realización de diversos talleres de empleo, ayuntamientos como el de Fonz, así como la aportación de empresarios y de los padres de usuarios que trabajan los sábados adecentando el entorno.

Down Huesca está culminando en la localidad mediocinqueña uno de sus actuaciones principales dentro de su proyecto de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual. A lo largo de este año podría estar en marcha su albergue donde trabajarían diez personas, siete de ellas con discapacidad intelectual. Este proyecto está incluido dentro de la iniciativa 'Inclusión total en el medio rural' que la Asociación Down Huesca está desarrollando con el apoyo de los ayuntamientos de Fonz, Binéfar, Alcañiz y una asociación que también trabaja por la discapacidad en la localidad turolense.

Pese a que todavía faltan algunas intervenciones, el albergue La Sabina funciona desde hace unos años acogiendo campamentos de verano y encuentros internacionales con asociaciones de discapacitados intelectuales de Irlanda, Bulgaría, Hungría, Sicilia y de varias comunidades españolas.

Además en sus instalaciones se imparten talleres de artesanía, restauración o de poesía, y se está explorando la posibilidad de llevar a cabo nuevas iniciativas. Down España concibe este albergue y escuela de vida independiente como una referencia a nivel nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión