Despliega el menú
Aragón

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Adjudicadas las obras del nuevo colector de aguas del Jalón por 314.000 euros

Sumelzo SA será la empresa encargada de sustituir el actual conducto de recogida de residuos y saneamiento de la margen derecha del río en Calatayud.

El nuevo colector pasará por la avenida de las Fuerzas Armadas
El nuevo colector pasará por la avenida de las Fuerzas Armadas
Ayto. Calatayud

Las obras para instalar un nuevo colector de residuos en la margen derecha del río Jalón, a su paso por Calatayud, ya se han asignado. El Ayuntamiento, que sacó a licitación el proyecto por un importe máximo de 326.000 euros, lo ha adjudicado a la empresa Sumelzo SA, por valor, finalmente, de alrededor de 314.000 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y consistirán en la sustitución del actual conducto de saneamiento. El estado de conservación del colector que se emplea ahora, así como la previsión de que la localidad crezca a este lado del río han sido los principales motivos para llevar a cabo estas obras.

Las últimas mejoras acometidas en el actual colector de esta margen del Jalón datan de 2015, cuando se sustituyeron 50 metros de tuberías entre el parque de Margarita y el polígono de Mediavega.

Este conducto recibe las aguas de saneamiento de una zona de Calatayud con gran densidad de población. Así, al colector de la margen derecha del Jalón van a parar los residuos de las tuberías de viviendas del entorno del paseo Sixto Celorrio, del paseo de Fernando el Católico, de las urbanizaciones de Galápago y de la avenida de la Diputación. También se sitúa en esta área de acción el polígono industrial de la Charluca.

Con los trabajos ya adjudicados, las obras comenzarán próximamente, disponiendo la empresa adjudicataria de cinco meses para su ejecución. Los trabajos consistirán en construir un nuevo colector que discurrirá por la avenida de las Fuerzas Armadas, conectando con un pozo ubicado en el camino del mismo nombre.

De esta forma, el proyecto contempla que el nuevo conducto pueda prestar servicio en un futuro a las urbanizaciones de El Egido y La Merced, que se espera crezcan en población en esta zona.

Para hacer frente a esta inversión, el Ayuntamiento de Calatayud ha incluido el proyecto dentro de las subvenciones del Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Etiquetas
Comentarios