comunidad de calatayud

Calatayud pide a la DGA la implantación del bachillerato artístico

La solicitud ha sido aprobada en pleno municipal con el apoyo de todos los grupos políticos. Estos estudios se impartirían en el instituto Emilio Jimeno.

Micaela Luca, en una de las clases de rumano esta semana en el IES Emilio Jimeno.
Clase de rumano en el IES Emilio Jimeno.
jesús macipe

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en pleno municipal, con el apoyo de todos los grupos políticos, solicitar al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la implantación del Bachillerato Artístico en el IES Emilio Jimeno, uno de los dos institutos existentes en la localidad bilbilitana.

La propuesta ha sido impulsada por el área de educación y cultura del Consistorio dado el interés por estos estudios que existe en la ciudad. Un Bachillerato Artístico está dirigido a estudiantes que presentan intereses o destrezas relacionadas con alguna forma de expresión artística. Su superación permite el acceso a una serie de estudios superiores que forman para empleos relacionados con el sector de las artes.

El Consejo Escolar del IES Emilio Jimeno realizó un informe que hizo extensible al Ayuntamiento donde se justificaba el incremento de alumnado matriculado en Bachillerato en los últimos cursos académicos. Los resultados académicos de los estudiantes en las pruebas EVAU y los programas internacionales en los que participa, avalan la capacidad del centro para implantar una nueva modalidad, que complete la oferta académica existente.

Es una demanda histórica que viene avalada por la dirección del centro, ya que están muy interesados en incorporar esta modalidad. Desde el Ayuntamiento apoyamos su solicitud para lograr la llegada del Bachillerato Artístico en el próximo curso académico, lo que no solo beneficiará a estudiantes de la localidad sino a alumnado de toda la comarca”, explica la concejal de Educación, Nuria Amela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión