Así serán las cabalgatas de Reyes en Huesca y Teruel

Un dulce desfile repartirá 2.800 kilos de caramelos por las calles de Teruel. Más de mil personas participan en la cabalgata que terminará en el belén viviente.

‘Ningún niño sin juguete’. Bajo este lema, la Fundación Cruz Blanca ha llevado a cabo ‘Ningún niño sin juguete’. Bajo este lema, la Fundación Cruz Blanca ha llevado a cabo por quinto año su campaña de recogida de juguetes para regalar a las personas más desfavorecidas de Huesca. Gracias a las  donaciones y con la ayuda de 20 voluntarios, se han repartido regalos a más de 330 familias.
‘Ningún niño sin juguete’. Bajo este lema, la Fundación Cruz Blanca ha llevado a cabo ‘Ningún niño sin juguete’. Bajo este lema, la Fundación Cruz Blanca ha llevado a cabo por quinto año su campaña de recogida de juguetes para regalar a las personas más desfavorecidas de Huesca. Gracias a las donaciones y con la ayuda de 20 voluntarios, se han repartido regalos a más de 330 familias.
Cruz Blanca

Más de 1.000 personas de 17 grupos y asociaciones de Teruel participarán en la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá esta tarde los barrios de San León, Ensanche y Centro Histórico. La comitiva festiva repartirá 2.800 kilos caramelos, 12.000 piruletas, 40 kilos carbón dulce y más de 20.000 pequeños juguetes confeccionados por la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi), además de una buena ración de confeti de colores.

Los Reyes de Oriente llegarán al recién estrenado ‘skatepark’ ‘Nacho López Gracia’, pero el desfile arrancará a las 17.30, como marca la tradición, desde la Ciudad Escolar para continuar por la Carretera de Alcañiz hacia el Ensanche. Terminará a las 20.30 en el belén viviente de Amigos de la Jota instalado en la plaza del Seminario, donde los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, explicó que 412 voluntarios participarán a pie en el recorrido y el resto de los participantes recorrerán la ciudad subidos en 53 vehículos. Domingo señaló que los pajes reales estrenarán indumentarias y recalcó la voluntad de resaltar su trabajo, que "apenas se ve".

Al planificar el recorrido, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta, sobre todo, la seguridad de los niños y del público asistente. Javier Domingo explicó que en algunos tramos la cabalgata discurrirá por un pasillo delimitado con vallas. Dentro de este criterio de prevenir accidentes, en la calle Nueva no se arrojarán caramelos desde las carrozas.

El tema elegido para la cabalgata que arropará a los Reyes Magos es la Navidad en la propia ciudad de Teruel. Se trata, según Domingo, de "poner en valor lo que hace cada asociación y su gente". El edil agradeció la implicación de los participantes para conseguir "un día mágico".

La cabalgata de Reyes en Huesca

La Cabalgata de Reyes de Huesca recorre el centro de la ciudad, a partir de las 18.00, bajo el lema ‘Me pido los cuentos’. La comitiva real, que contará con siete carrozas, partirá de la avenida de Monreal y llegará hasta la plaza de Navarra tras pasar por el Coso Alto y los Porches de Galicia. Durante todo el recorrido, se repartirán unos 50 kilos de caramelos sin gluten facilitados por diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras.

‘Los Viajes de Gulliver’, ‘El Gato con Botas’, muñecos de nieve, trineos, duendes, enanos, el hombre de hojalata, soldaditos de plomo, bailarinas, Mr. Scrooge y sus fantasmas o el hada de los cuentos son solo algunos de los personajes que recrearán en la cabalgata de esta tarde un mundo de ilusión y sueños.

El desfile, en el que participan más de 300 personas finalizará en la plaza de Navarra con un gran espectáculo artístico de animación que incluye un vídeo ‘mapping’ y un mensaje a todos los niños y niñas de los Reyes Magos de Oriente desde el Casino (también en lengua de signos). El gran fin de fiesta será un espectáculo pirotécnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión