La cabalgata de Barbastro reduce paradas y habrá recepción en el Ayuntamiento

Habrá dos parones durante el recorrido y, por primera vez, los Reyes Magos atenderán a los niños en el vestíbulo de la casa consistorial.

Edición pasada de la cabalgata.
Edición pasada de la cabalgata.
Ayuntamiento Barbastro

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este domingo, puntuales a su cita en Barbastro. Pero la cabalgata de este año llega con novedades respecto a ediciones anteriores. Será durante la tarde del día 5 de enero, eso no cambia.

No obstante, este año, se realizarán solo dos paradas durante el recorrido, y no tres o cuatro, como era habitual. Así, el recorrido será más corto, de unos 20 minutos de duración, y los niños podrán subir a las carrozas y transmitir sus peticiones a los reyes de Oriente. Una de las paradas será en la calle Corona de Aragón y otra en General Ricardos, para terminar con una gran recepción en el Ayuntamiento.

Ésta será una de las principales novedades ya que, por primera vez, los niños podrán acercarse a conocer a Sus Majestades en el vestíbulo de la casa consistorial. Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a los pequeños tras la lectura de su misiva real.

Pero antes, realizarán un recorrido que partirá a las seis de la tarde desde la plaza del Sol, pasando por las calles de Corona de Aragón y General Ricardos en sus carrozas. El último tramo para subir hasta el Ayuntamiento será realizado a pie.

Otra de las novedades de este año es el traslado de la fecha en la que el paje real recogerá las cartas de los niños. Habitualmente era la tarde del 1 de enero pero en esta ocasión se ha trasladado al día 3, este viernes, para facilitar que más familias puedan pasar por la plaza del Mercado para entregar sus misivas.

La música, el confeti y las actuaciones no faltarán en una cabalgata para cuyo buen funcionamiento estarán presentes agentes de Policía Local así como Bomberos, miembros de Protección Civil y de Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión