navidad

Astún despide el año desde la cota 2000 y celebra el día de Reyes con la tradicional bajada de antorchas

El día 31 habrá música en directo que dará paso después a las campanadas, con uvas y brindis.

Navidad en Astún.
Bajada de antorchas en Astún.
Astún

La tradicional bajada de antorchas y la visita de sus Majestades de Oriente, junto a la despedida del año desde la cota 2000 a las doce del mediodía, son algunas de las actividades que Astún prepara como colofón de otra gran campaña navideña en la que la buena nieve ha vuelto a ser la gran protagonista.

El día 31 desde la cota 2000 en el espacio Ambar-Henri Abelé Winter Lounge, se despedirá el 2019 a las doce del mediodía. Comenzará con música en directo para dar paso a las campanadas, con uvas y brindis incluido, y continuar con más música en directo.

La tradicional bajada de antorchas se celebrará el día de antes de Reyes (5 de enero), como ya es tradición. Aunque hay que tener un cierto nivel de esquí para participar es asequible a la gran mayoría de practicantes. Esta actividad ha sido desarrollada desde diferentes puntos de partida cada año. Este 2019 volverá a partir del final de la silla de Ibones finalizando como es habitual en la base de la estación. El horario previsto  de la bajada serás a las 18.30.

Tras recibir a los Reyes de Oriente se procederá al encendido de las antorchas y el posterior descenso organizado por la pista Toboganes. Al terminar de la bajada de antorchas se realizará una chocolatada para los más pequeños en La Moleta y un vino caliente para los padres, con torta de Villanua.

Los adultos también podrán continuar con la celebración, si el tiempo lo permite, en la terraza del Hotel Europa, y los distintos establecimientos hosteleros de la base de la estación. Al día siguiente, seis de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaran de nuevo la Estación de Astun.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión