Despliega el menú
Huesca

huesca

Las estaciones del Pirineo aragonés reciben a los últimos esquiadores del año con 236 kilómetros y sol

Las previsiones apuntan a que el anticiclón se podría mantener durante todas las vacaciones de Navidad. También hay tres espacios nórdicos abiertos en el Pirineo con más de 20 km de pistas para el fondo.

Las cinco estaciones del Pirineo oscense despiden el último fin de semana del año con 236,5 kilómetros esquiables, sol y temperaturas de entre 3 y 8 grados, ideales para la práctica del deporte blanco. Una situación anticiclónica que, según las previsiones meteorológicas, se podría mantener durante toda la próxima semana por lo que no se esperan nuevas precipitaciones de nieve al menos hasta después de Reyes. 

En el valle del Aragón, los centros invernales de Astún y Candanchú han abierto un dominio conjunto de 59,5 kilómetros con 69 pistas, 37 remontes y espesores de entre 10 y 130 centímetros con calidad de nieve dura.

El cielo despejado y la nieve han sido los protagonistas este sábado en las estaciones de esquí aragonesas. Un ejemplo de ello es Candanchú, donde el sol ha brillado durante toda la jornada.

Mientras, Aramón Formigal-Panticosa cuenta con 116 kilómetros, 103 pistas y 32 remontes. Los espesores oscilan entre 10 y 95 centímetros de calidad dura también. Y Aramón Cerler ha aumentado su superficie hasta los 61 kilómetros con la suma de nuevos recorridos como Canal Amplla, la negra por excelencia de la estación, y Codornices. En total, tiene 51 pistas y 15 remontes y espesores de 25 a 120 cm de nieve polvo-dura.

Ski-Ratrack de Formigal.
Ski-Ratrack de Formigal.
Aramón

Cabe recordar, además, que las pistas de esquí de Aramón Valdelinares, en Teruel, tuvieron que cerrar el viernes porque, debido a las altas temperaturas, es imposible mantenerlas en buenas condiciones para la práctica deportiva. Javalambre ya había adelantado su cierre el pasado día 21 por la misma causa.

El anticiclón también ha mermado el manto de alguno de los espacios nórdicos. Sin embargo, el trabajo de los gestores ha logrado mantener abiertos para la práctica del esquí de fondo Llanos del Hospital de Benasque, Balneario de Panticosa y Candanchú, que ofrecen más de 20 kilómetros esquiables. 

Buena afluencia de esquiadores de fondo en Llanos del Hospital de Benasque.
Buena afluencia de esquiadores de fondo en Llanos del Hospital de Benasque.
Llanos del Hospital

El resto (Lizara, Oza-Gabardito, Linza, Pineta y La Muela de San Juan) continúan ofreciendo el servicio de alquiler de material tanto de esquí de travesía, fondo como raquetas de nieve.

Etiquetas
Comentarios