meteorología

La niebla amenaza con apuntarse a la Nochevieja en Zaragoza

Las temperaturas podrían ser bajas para despedir el año en la capital aragonesa por las nubes bajas, aunque el tiempo será anticiclónico y sin precipitaciones en todo Aragón.

20190402082914__M9A0932_edited
Niebla en Zaragoza a las orillas del río Ebro.
José Miguel Marco

La niebla se apunta a la Nochevieja zaragozana. Aunque se espera que Aragón despida el año con tiempo anticiclónico y sin precipitaciones, las nubes bajas podrían hacer que el termómetro se quede muy cerca de los 0 grados tanto en la capital aragonesa como en el sur de Huesca.

Algunas previsiones incluso auguran que la temperatura en Zaragoza será la más bajas de las grandes ciudades de España por la presencia de estas nubes bajas, que podrían ser persistentes, es decir, que podrían instalarse en el valle del Ebro y en zonas del sur de Huesca y no disiparse a lo largo del día. Eso hará que las temperaturas se resientan y que apenas haya oscilación térmica entre el día y la noche.

En el resto del país se espera que las altas presiones sean las dominantes y que haya viento flojo, aunque con las temperaturas algo más bajas que las de los últimos días. Así, para la noche de Nochevieja se esperan unos 2 grados en Madrid, 6 en Barcelona, 7 en Valencia y Sevilla y 10 en La Coruña y Mallorca. El termómetro se resentirá más en las zonas en las que, como se espera para la capital aragonesa, se instale la niebla. 

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Zaragoza confirman que, a falta del pronóstico definitivo, ya se puede asegurar que lo que dominará la jornada será “el tiempo anticiclónico, la ausencia de precipitaciones y la alta probabilidad de que haya niebla”. Todo esto, después de unas últimas semanas con el tiempo muy inestable y borrascas que han dejado muchas precipitaciones y fuertes vientos.

A día de hoy, cuando aún faltan cinco días para el día de fin de año, los pronósticos de Aemet hablan de unas temperaturas que el día 31 de diciembre oscilarían entre los 1 y los 11 grados en Zaragoza, entre 3 y 8 grados en Huesca y 0 y 14 grados en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión