2x1 en forfaits gracias a la nueva promoción de Candanchú, Astún y Ámbar

Para conseguirlo solo hay que canjear los códigos presentes en las contraetiquetas de las botellas de cerveza Ambar marcadas con la promoción en la web www.ambar.com/nieve.

Un momento de la presentación de la promoción.
Un momento de la presentación de la promoción.
Laura Zamboraín

Atraer nuevos esquiadores a un destino de 100 kilómetros esquiables, que suman Astún y Candanchú, y poner en valor el protagonismo turístico que tiene el valle del Aragón. Ese es el principal objetivo de la promoción ‘Dos mejor que una’, que han lanzados las dos estaciones del valle del Aragón y la cervecera zaragozana Ámbar y que este martes se ha dado a conocer al tejido empresarial del territorio en un acto celebrado en la Ciudadela de Jaca. Se trata de un acuerdo según el cual los esquiadores podrán obtener dos forfait por el precio de uno para disfrutar de las pistas de Astún y Candanchú dos días diferentes, consecutivos o no. Para conseguirlo sólo hay que canjear los códigos presentes en las contraetiquetas de las botellas de cerveza Ámbar marcadas con la promoción en la web www.ambar.com/nieve. En total se ponen en el mercado 12.500 códigos que se podrán utilizar en 25.000 jornadas de esquí de 2x1, tal y como ha recordado Fernando Montón consejero delegado de Candanchú.

“Se trata de una unión para hacer que el esquí en este valle tenga un protagonismo en el mundo de los aficionados a este deporte, así como dar valor al entorno turístico del valle”, ha explicado el director de comunicación y relaciones institucionales de Ambar, Enrique Torguet. La promoción tendrá lugar “en áreas de influencia para las estaciones”, como Navarra, el País Vasco o Madrid, donde ya se presentó esta iniciativa llevada a cabo por tres empresas privadas. En unos días, se presentará en Navarra.

Antigua colaboración

Candanchú lleva cinco año colaborando con Ámbar y Astún se ha sumado esta temporada. ”Este año mantenemos la campaña de todos los años que hemos ido mejorando con Ambar y este año se ha cerrado un acuerdo con Astún, ofreciendo una promoción para 100 kilómetros de pistas que sumamos las dos estaciones”, ha subrayado el consejero delegado de Candanchú. La promoción de dos forfait por el precio de uno “nos va a permitir atraer a gente que habitualmente no viene a nuestras estaciones y van a poder conocerlas con una promoción muy agresiva”, ha añadido.

Jesús Santacruz, director general de Astún, ha subrayado que lo importante “es que nos vamos a reatroalimentar, es decir, las estaciones van a ofrecer a todos los clientes el producto Ámbar, y esta cervecera en sus productos y promociones va a mostrar tanto el valle del Aragón como las dos estaciones por gran parte de la geografía nacional y transmitir la idea de que están conectadas 100 kilómetros de pistas”. Es el primer año que Astún entra en el acuerdo, “lo hemos visto muy razonable y con la idea de mantenerlo e ir más allá”.

"La joya de la corona del turismo aragonés"

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, que ha definido a la nieve como la “joya de la corona del turismo aragonés”  y una pieza “principal y fundamental” para el nuevo gobierno. “Y por eso desde la dirección general de Turismo hemos hecho un esfuerzo inversor muy importante”, ha indicado. De hecho, va a ser el año “que más inversión vamos a introducir en los mercados nacionales y también en los internacionales, con el objetivo de poder tener la mejor temporada de esquí de los últimos tiempos gracias a las acciones promocionales y al buen inicio de temporada”. En representación del Ayuntamiento de Jaca, ha acudido la teniente alcalde Olvido Moratinos, que ha recordado la amplia oferta aprés-ski con la que cuenta la ciudad.

En la presentación también se ha hablado del abono conjunto de la nieve aragonesa Ski Pirineos, que abarca 390 kilómetros y las estaciones han recordado las mejoras que han incorporado esta temporada

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión