TARAZONA Y EL MONCAYO

Medio centenar de niños disfrutan del fútbol con el campus navideño de la SD Tarazona

Los entrenamientos están dirigidos por personal titulado que trata de centrarse en la formación técnica.

Medio centenar de niños disfrutan del fútbol con el campus navideño de la SD Tarazona.
Medio centenar de niños disfrutan del fútbol con el campus navideño de la SD Tarazona.
Nora Bermejo

La Sociedad Deportiva Tarazona desarrolla una vez más un campus de fútbol para los más pequeños en Navidad, con entrenadores titulados y entrenamientos específicos para porteros.

Desde el día 23, participan niños de 6 a 16 años, y se han reunido un total de 52 chavales. "Estamos muy contentos con la cifra porque siempre son fechas complicadas", señala Carlos Mata, coordinador del campus.

Son sesiones matinales, en las que se trata de hacer varias tareas por grupos y edades, para luego ir rotando cada veinte o veinticinco minutos. Tras un almuerzo a media mañana, se termina con los partidos, "que es lo que más les gusta a ellos".

"El club ha querido hacer el campus navideño por descongestionar un poco la competición de todo el año, para que los niños se olviden de eso, y disfruten de una manera más lúdica, que es fundamental en esta época de formación", indica el responsable del campus.

El lunes 30 finaliza el campus. "Este año el club se ha involucrado de una manera especial en la formación, se ha querido dar un paso más en el primer equipo y ahora le toca a la cantera. Durante todo el año hacemos trabajo de tecnificación por posición y demarcaciones de todas las edades, y también charlas para que sientan más el club y se sientan más cerca de poder llegar a jugar con el primer equipo", dice Mata.

Además, este domingo en el partido en casa entre la SD Tarazona y el CD Teruel, se volverá a llevar a cabo la 'Operación Kilo', en colaboración con Caritas. Los aficionados podrán donar alimentos no perecederos para colaborar por una buena causa y ayudar a los más necesitados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión