Tarazona premia los mejores belenes de la comarca

En la undécima edición de este certamen se han entregado nueve galardones entre un total de 25 composiciones presentadas al concurso.

Todos los premiados en esta undécima edición del certamen navideño
Todos los premiados en esta undécima edición del certamen navideño
N. B.

El Ayuntamiento de Tarazona ha entregado este miércoles los premios del XI Concurso de Belenes por Tarazona y el Moncayo, una cita organizada a través de la Oficina Municipal de Turismo. El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Centro de Mayores.

En la categoría ‘tradicional’ el primer premio ha sido para la parroquia de Novallas, el segundo se lo ha llevado la parroquia de Santa Cruz de Moncayo, y el tercero ha sido para la parroquia de Santa María Magdalena de Tarazona. En la categoría ‘composición y estética’ el belén ganador ha sido el de la asociación ‘Los Ancebillos’ de Lituénigo, el segundo premio se lo ha llevado la propuesta de los turiasonenses Tomasa Crespo y Julio Ruiz; y el tercer premio ha recaído en la asociación Virgen del Rosario de Tarazona. Por último, en la categoría ‘creativa’ el colegio Sagrada Familia de Tarazona ha sido el ganador, mientras que en el segundo puesto ha quedado la asociación cultural ‘El embrujo de Trasmoz’ y en el tercero, el belén de Mauro González Bellido de Tarazona.

“Es el pistoletazo de salida de la Navidad y estamos muy contentos porque no sólo no baja la participación, sino que cada año aumenta y es mucho más difícil para el jurado”, ha valorado Waldesca Navarro, concejal de Turismo, agradecida a “todas las personas y entidades que han querido formar parte de esta cita, sobre todo a los particulares que abren sus casas”.

Ahora se inicia la ruta de belenes por toda la comarca hasta el 6 de enero. “Hay belenes que están expuestos al aire libre o son visibles desde la calle, y es una forma de disfrutar del municipio en el que se encuentran”, ha señalado Navarro, quien desea que los vecinos de Tarazona y el Moncayo se animen a realizar la ruta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión