Despliega el menú
Aragón

lotería de navidad 2019

La lotería de Navidad, aunque de rebote, sonríe a Aragón

En diversas localidades de la Comunidad han caído parte del tercero y varios quintos. Sin embargo, lo más llamativo es que el Gordo ha ido a parar al Centro Aragonés El Cachirulo de Reus, y muchos vecinos de Teruel, Alcañiz e incluso Aínsa tienen participaciones.

El sorteo de Navidad ha granjeado algunas alegrías a Aragón, bien de forma directa (con pellizcos del tercero y algún quinto) o bien de rebote, dado que el Gordo no ha caído en la Comunidad, pero sí lo ha hecho en el Centro Aragonés El Cachirulo de Reus, donde se ha brindado con cava y se han cantado jotas porque muchos vecinos llevarán participaciones del 26.590, que ha sido el agraciado. El centro adquirió 80 series en la administración de lotería de Salou, llamada ‘El Pilar’, que vendió el 26.590, lo que implica que ha repartido 320 millones de euros. El Cachirulo distribuyó mayoritariamente entre vecinos de la localidad tarraconense que, a su vez, vendieron alguna participación en pueblos de Aragón donde veranean, según ha explicado su director José Allueva.

Sin ir más lejos, parte del Gordo ha llegado a Teruel desde Reus, pues a Peñarroya de Tastavins han ido “tres o cuatro” boletos, según explica uno de los vecinos agraciados, que prefiere mantenerse en el anonimato y que percibirá tras haber comprado una de esas participaciones, 80.000 euros netos. Por su parte, Ismael Araguás, oriundo de Aínsa y residente en Cataluña, es también socio del Centro Aragonés y vendió numerosas papeletas a vecinos y conocidos en Reus. Araguás explicaba esta mañana que ha vendidido 12 talonarios de lotería del Gordo, lo que multiplicado por 25 boletos en los que se juegan 5 euros cada uno, supone más de 1.500 euros: los bombos de la lotería los han convertido en 30 millones. También en la residencia de Alcañiz están de celebración esta mañana porque tenía algunas participaciones del número elegido en Reus.

El Gordo ha sido muy madrugador y mientras se iban acercando los vecinos al local de Reus, los niños de San Ildefonso continuaban con sus cánticos que también han hecho algún que otro guiño a Aragón. Así, el tercer premio del sorteo, el 750, ha dejado en Aragón un millón y medio de euros, gracias a las tres serie vendidas en Zaragoza, en la administración número 1 del Coso, y en la número 5, en la calle Don Jaime I (la del Rosario), así como un décimo suelto que se vendió en Huesca, en el establecimiento del número 13 de la avenida Menéndez Pidal. El titular de la administración del Rosario, Alejandro Aznar, ha explicado que ellos vendieron una serie entera del tercero, al principio de la campaña, y toda por ventanilla. Es un "número (750) muy feo para según quien", pero para quien lo lleve hoy en el bolsillo, será "muy bonito," ha bromeado ante los medios. En la misma administración también se habían despachado este año algunos décimos del segundo quinto premio, el 6293, por lo que la mañana ha sido agitada en la calle de Don Jaime I. Por su parte, Isabel Almolda, propietaria de la administración del Coso, también ha explicado que vendió una serie entera del tercer premio antes del puente de la Constitución, por lo que prevé que también haya podido viajar fuera de Zaragoza.

Cuatro de los ocho quintos han repartido de forma dispersa y desperdigada algunos cientos de miles de euros. Así, en Benasque han caído dos quintos, además de una parte del segundo cuarto, con lo que la localidad altoaragonesa ha sido de las más afortunadas este año. En Huesca capital cayó el citado boleto suelto del tercero pero una buena parte de un quinto premio, el correspondiente al número 69823, que fue vendido en la plaza de Concepción Arenal.

También en la comarca de Valdejalón se han asomado varios quintos y entre los municipios agraciados destacan Ricla, La Almunia y Épila. El 6293 ha sido expedido en el bar Event de Ricla, pero se trata de un billete vendido a través de terminal, mientras que el 74770 se ha despachado en el bar Vanguard, de Épila. En un estanco de la capital turolense, en la calle de Ruiz Jarabo, también se vendió un quinto, en concreto, un décimo del número 6293.

Se ha vendido en las administraciones de la calle de Don Jaime número 11 y en Coso, 23

Comprueba los números de la lotería de Navidad 2019

Etiquetas
Comentarios