COMARCA DE LAS CUENCAS MINERAS

Los vecinos mayores de 50 años de Utrillas tendrán un chequeo médico gratuitos

Las revisiones se podrán hacer hasta el 30 de enero en la policlínica situada junto al Ayuntamiento.

Los chequeos se realizarán hasta el 30 de enero en la policlínica de los bajos del Ayuntamiento
Los chequeos se realizarán hasta el 30 de enero en la policlínica de los bajos del Ayuntamiento
Ayto. Utrilals

Los vecinos mayores de 50 años de la localidad de Utrillas van a poner someterse a un chequeo médico gratuito para cerciorarse del estado de su salud. El Ayuntamiento ofrece este servicio sin coste alguno para los interesados, que deberán beneficiarse de ello antes del 30 de enero.

El lugar donde se pasarán las revisiones es la policlínica situada en los bajos de la casa consistorial y por allí podrán pasar todas aquellas personas que estén empadronadas en Utrillas y que tenga 50 o más años, solicitando previamente su cita.

El objetivo de esta acción, con la que el Ayuntamiento quiere mejorar el servicio que ofrece a sus vecinos, es prevenir dolencias y ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Utrillas.

La policlínica donde se van a realizar los chequeos dispone de aparato de rayos X y presta servicios médicos preventivos. En este caso, el doctor elaborará un historial clínico de cada vecino, tras realizar una inspección general que incluirá audiometría, espirometría, estudio ocular o exploración cardiaca y osteomuscular. En la revisión también se elaborará un electrocardiograma, una pulsiometría y una prueba para prevenir el cáncer de colon.

Con esta acción, según informan desde el Ayuntamiento de Utrillas, se persigue además, de forma indirecta, frenar la despoblación en el medio rural. Y es que, según asevera el alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, "muchas personas abandonan los municipios cuando consideran que el servicio sanitario no es óptimo". De ahí que el consistorio dé prioridad a acciones como ésta del chequeo gratuito, destinando a ella sus esfuerzos.

"Creemos que la sanidad es fundamental y que nuestros vecinos tienen que estar tranquilos porque tenemos medios y tenemos infraestructuras", asegura Moreno, consciente de que los habitantes de Utrillas y de la comarca de las Cuencas Mineras quieren ser atendidos médicamente en su localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión