educación

Las ayudas de comedor llegan a casi 11.500 alumnos de Aragón

Tras los problemas surgidos este curso, Educación quiere replantear el proceso para que las familias puedan pedir estas becas antes de que finalicen las clases.

La supervisión de los comedores escolares es una reivindicación de las familias
Las familias esperan que las ayudas de comedor se convoquen antes este curso.
Oliver Duch

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas de comedor para este curso 2019-2020. Finalmente los datos arrojan que serán casi 11.500 los alumnos beneficiarios (11.452) de estas becas en toda la Comunidad. Este número es algo superior al de las concesiones provisionales, que eran 10.882, ya que tras las reclamaciones han aumentado al aportar las familias la documentación que faltaba o subsanarse algunos errores que condujeron a su denegación inicial.

El hecho de que se den a conocer tan tarde los beneficiarios responde a los problemas que han surgido este año como consecuencia de las fechas en que la DGA convocó estas ayudas, coincidiendo con el final del curso y en periodo vacacional. Estas fechas provocaron las quejas, tanto de los padres como de los sindicatos docentes, al no poder cumplimentar la documentación a tiempo y se consideró que la comunicación se había hecho demasiado tarde.

Educación ya ha manifestado su intención de replantear el proceso para que puedan pedirse antes de que finalicen las clases. La directora general de Planificación y Equidad de Educación de la DGA, Ana Montagud, reconoció durante su comparecencia en las Cortes de Aragón el pasado octubre la necesidad de "simplificar" y "agilizar" la tramitación de las becas de comedor y libros y agradeció el "gran esfuerzo" que habían hecho los colegios, en los que la tramitación de las becas coincidió con el comienzo de curso. El presupuesto para las ayudas de comedor de este año lectivo es de 12 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión