Aragón

aragón

Lambán se atendrá a "lo que diga" la comisión negociadora pero urge un gobierno

"Respecto a lo que vaya a pasar los próximos días, que va a ser decisivo, me atengo a lo que vayan diciendo los responsables de las negociaciones de la comisión ejecutiva federal del PSOE", ha dicho.

Lambán, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este lunes que se atendrá a "lo que diga" la comisión negociadora del PSOE con ERC para la consecución de un acuerdo de gobierno en la nación, pero ha incidido en la necesidad de que se lleve a cabo su conformación urgente.

Lambán, durante la inauguración de una segunda terminal logística del grupo Samca en la intermodal de Monzón (Huesca), ha rechazado ante los medios de comunicación pronunciarse sobre estas negociaciones ya que "sobre este asunto he opinado de manera suficientemente clara para que todo el mundo conozca mi opinión".

"Respecto a lo que vaya a pasar los próximos días, que va a ser decisivo, me atengo a lo que vayan diciendo los responsables de las negociaciones de la comisión ejecutiva federal del PSOE", ha añadido el responsable político.

Ha subrayado, sin embargo, que "como presidente del Gobierno de Aragón, lo que demando es que cuanto antes haya un gobierno en España, porque Aragón necesita un gobierno con el que hablar".