COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Alcañiz anima a bares y tiendas a ser rigurosos con la venta de alcohol a menores

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña formativa y de sensibilización para recordar las prohibiciones en este ámbito.

El programa incluye una serie de charlas que arrancaron el pasado jueves
El programa incluye una serie de charlas que arrancaron el pasado jueves
Ayuntamiento de Alcañiz

Recordar a bares y establecimientos comerciales la prohibición de distribuir bebidas alcohólicas a menores de 18 años y sensibilizar sobre la importancia de ser estrictos en este tema son los objetivos de la última campaña lanzada por el Ayuntamiento de Alcañiz.

La acción consiste en varias charlas que comenzaron la semana pasada y que continúan este lunes con el objetivo de inducir a los participantes, en su mayoría regentes de establecimientos hoteleros y comerciales, a llevar a cabo buenas prácticas en este ámbito.

Además de remarcar la necesidad de cumplir con la normativa, el programa incluye también la dotación a los implicados de formación, no solo en cuestiones legales, sino también en el manejo de situaciones conflictivas concretas generadas por personas que ya han abusado del alcohol.

El programa está ideado por expertos en el abuso del alcohol y otras drogas, como la doctora Alicia Rodríguez, asesora de esta iniciativa que llega por primera vez a Alcañiz. Ella fue quien, el pasado jueves, inauguró las charlas con la presentación de su libro ‘Me llaman Mercedes’, una novela cuya protagonista es una alcohólica.

Las charlas continúan este lunes, en la sede de la Cámara de Comercio de Alcañiz, con la presentación de una guía para la correcta dispensación de alcohol en tiendas, bares y restaurantes.

En la elaboración y puesta en marcha de este pionero programa han intervenido varios departamentos del Ayuntamiento de Alcañiz, como el de Acción Social y el de Comercio y Ferias, junto con técnicos del Centro de Prevención Comunitaria municipal.

Los centros escolares también han estado implicados en la campaña, con conversaciones entre sus responsables y el Ayuntamiento para hacer llegar los mensajes a los jóvenes.

Este programa, que se ha implantado por primera vez en Alcañiz este año, forma parte del Plan de Salud municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión