COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

‘Digitalízate o muere’ llega a Barbastro para fomentar la venta online del pequeño comercio

El próximo martes, en el centro de congresos, tendrá lugar una mesa redonda con expertos en digitalización de pymes.

Vistas de Barbastro.
Vistas de Barbastro.
Laura Uranga

Cómo son los nuevos tipos de consumidores, la importancia de la omnicanalidad o los beneficios de tener una tienda mixta que venda online y físicamente, son algunas de las cuestiones que se tratarán el próximo martes en Barbastro.

‘Digitalízate o muere’ es el nombre de esta mesa redonda con la que se quiere ayudar al pequeño comercio a afrontar el reto de la transformación digital. La cita es este martes, 17 de diciembre, en el centro de congresos de Barbastro, con cinco expertos en digitalización de pymes como ponentes.

La venta online sigue siendo, según indican desde la organización, la asignatura pendiente de muchos pequeños comercios y empresas. Por eso, y con el objetivo de fomentar esta transformación digital, el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) organizan esta jornada.

Los participantes en la mesa redonda aportarán su punto de vista sobre la evolución de la transformación digital y ofrecerán recomendaciones para los comercios asistentes, como disponer de web propia. También se hablará de qué plataformas digitales les pueden ayudar y se darán otros consejos orientados a quitar el miedo a internet, que en muchas ocasiones se ve como un enemigo.

Lejos de ello, las jornadas del martes en Barbastro se sustentan sobre la creencia de que el comercio electrónico es fundamental para las empresas a nivel global, al tratarse de un nuevo canal de venta que convive con el comercio en tienda física.

Las inscripciones son gratuitas y el acceso es libre aunque se orienta a empresarios de pymes de la zona. La mesa redonda comenzará a las 15.00 horas y a su término habrá un café networking durante el que los asistentes podrán compartir experiencias y opiniones de una forma más distendida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión