COMARCA DE LA JACETANIA

Cruz Roja y La Jacetania renuevan su convenio por un máximo de 43.200 euros

La entidad presta servicio de atención de pacientes inmovilizados y sociosanitario, apoyo educativo o en eventos comarcales

El convenio ha sido firmado este lunes en Jaca.
El convenio ha sido firmado este lunes en Jaca.
Comarca de la Jacetania

Cruz Roja y la comarca de La Jacetania han renovado su convenio de colaboración un año más. Desde hace más de una década, las entidades trabajan de forma coordinada para prestar ciertos servicios a los vecinos.

La cifra con la que la entidad comarcal apoyará la labor que presta Cruz Roja este año será de un máximo de 43.200 euros, repartidos entre las diversas actividades a las que se dedica.

En concreto, la comarca aportará 33.000 euros como máximo para el servicio de atención a pacientes inmovilizados y el transporte socio-sanitario. La suma de 6.000 euros se destinará a la prestación de servicios de Cruz Roja en los eventos comarcales, como Expoforga o PIR, y otros 4.200 euros se reservarán para las labores de apoyo educativo.

Este convenio permite, además, regular el funcionamiento, la organización y la gestión de los servicios que presta la Asamblea de Cruz Roja dentro del ámbito territorial la Jacetania. Esta colaboración, según se ha comentado en la firma del convenio, se hace cada vez más necesaria “debido al envejecimiento de la población”, ha indicado Montse Castán, presidenta de la comarca.

Los usuarios que se benefician de los servicios de Cruz Roja en La Jacetania, especialmente de los de transporte, son derivados desde los centros sociales de base, cuyos técnicos evalúan la situación personal de quienes acuden a ello, y llevan a cabo los trámites pertinentes.

Según los datos facilitados por la comarca, actualmente, gracias a este convenio, 15 personas que viven inmovilizadas en sus casas reciben atención a domicilio y son ayudados a levantarse y acostarse cada día.

Además, de lunes a viernes, 20 personas del Hogar de Mayores de Jaca y de la residencia Vitalia se benefician del servicio de transporte de Cruz Roja y alrededor de 30 personas son trasladadas de forma puntual a centros médicos y asistenciales de Huesca, Zaragoza o Pamplona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión